fbpx
Taekwondo

Cinco medallas en el Argentina Open de Taekwondo

La primera jornada del Argentina Open de Taekwondo llegó a su fin. La delegación nacional obtuvo cinco medallas entre las que se destacan el oro de Carla Salinas y la presea plateada de Jorge Álvarez y Mailén Sotelo.

Por Agustín Petrillo

La tercera edición del Argentina Open de Taekwondo comenzó el sábado en el Pabellón seis del Centro Costa Salguero. Con centenares de atletas que llegaron al país desde 18 países distintos, el G1 argentino tuvo su primer día de competencia. Los argentinos ya consiguieron destacarse al lograr cinco medallas.

La primera alegría vino de la mano de Carla Salinas, quien llegó a la final junto a Mailén Sotelo, otra atleta argentina en la categoría hasta 62 kg. En cuartos de final derrotó a la chilena Fernanda Aguirre. En la siguiente ronda enfrentó a su compatriota Celina Proffen a quien venció para avanzar a la final. En el otro lado del cuadro esperaba Mailen Sotelo. El duelo decisivo se lo llevó Carla Salinas para colgarse la medalla dorada, dejando relegada a Sotelo. Proffen fue bronce y terminó de pintar un podio de celeste y blanco

Por otro lado, Florencia Fina (-53 kg) logró el tercer puesto en su categoría. Ganó los dos primeros combates pero perdió en semifinales y tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

La última presea y única de los varones fue la de plata que consiguió Jorge Álvarez en hasta 74 kg. Ganó en octavos de final 10-1 ante Nir Moriah de Estados Unidos. En cuartos, derrotó categóricamente 15-2 al uruguayo Jonatan Suárez (quien eliminó al argentino Fernando García). En el duelo para acceder a la final, se cruzó con el estadounidense Thomas Rahimi. En un combate muy cerrado, Álvarez ganó 7-5 para asegurarse la medalla plateada. En su última lucha, su rival fue Maxime Potvin de Canadá, candidato numero uno para quedarse con la de oro. Finalmente se dio la lógica, el canadiense lo venció 7-4 para subirse al primer escalón del podio.

El evento contó con la presencia del nuevo flamante presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ignacio Gontán. Además de la presencia estelar del campeón olímpico Sebastián Crismanich, quien se recupera de una lesión y les deseó suerte a todos los competidores argentinos.

El domingo será el segundo y último día de competencia. Saldrán al tatami: Lucas Guzmán (-58 kg), Agustín Alves (-80 kg), Martín Sío (+87 kg), Luciana Angiolillo (-67 kg), Alexis Arnoldt (-67 kg) y Paula Wegscheider (+73 kg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior