fbpx
HandballJuegosNoticias

El clásico en su versión olímpica

Argentina y Brasil se verán las caras en la cuarta fecha del Grupo A. El handball sudamericano se dará por primera vez a nivel de los Juegos Olímpicos. Este jueves desde las 21.

Los dirigidos por Manolo Cadenas necesitan ganar para acercarse a la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. El objetivo de ser octavos o de pasar de etapa se dificultan porque los Gladiadores aún no lograron el triunfo.

Iniciaron Tokyo 2020 con una caída ante Francia, continuó con otra ante Alemania y en la tercera fecha perdió contra Noruega.

Los partidos ante Brasil son un clásico y la particularidad está en que nunca se enfrentaron a nivel de los Juegos Olímpicos. El duelo entre ambos equipos cuenta con un total de 69 encuentros. Argentina ganó 28, empataron 4 y Brasil ganó 37.

El último recuerdo de un partido entre ellos se remonta al 2020 cuando, antes de la pandemia, se disputó el Torneo Clasificatorio Centro Sur de Maringá donde ganaron los Gladiadores por 25-24 y allí consiguieron el pase al Mundial de Egipto.

Así como Argentina llega con tres derrotas a la anteúltima fecha, Brasil cayó ante Noruega, Francia y España. Por lo que son los únicos del grupo que no sumaron unidades.

La tabla de posiciones del grupo tiene a Francia y España con 6 unidades, Noruega con 4, Alemania con 2; y cierran la tabla Argentina y Brasil sin unidades.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior