fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Una derrota para cerrar el grupo

Las Leonas perdieron ante Australia por 2-0 en el sintético del estadio Oi de Tokio. Habrá que esperar a la definición del grupo A para concer al rival de las argentinas por los cuartos de final de la competencia.

Un primer cuarto de juego para ambos seleccionados donde ninguno de los dos pudo sacar diferencias en el marcador, a pesar de la constante presión que ejercieron en el mediocampo. Australia estuvo lejos del arco defendido por Belén Succi, mientras que las argentinas llegaron con una ocasión por intermedio de una penetración por la izquierda del ataque albiceleste, en las manos de Julieta Jankunas, que tras tirar el centro al área buscó a Albertarrio y Merino, pero ninguna de las dos logró conectar la bocha. Por otro lado, de cara al cierre, Agustina Gorzelany dispuso de un corto que salió alto, mientras que Sofía Toccalino desvió una bocha, que pasó cerca del palo.

En el segundo cuarto, a base de ocasiones de corto, Valentina Raposo sumó situaciones, pero no llegó a concretar los tiros. Merino y Majo Granatto sumaron desde los ataques del campo, pero el marcador se mantuvo en cero. Australia aguantó los ataques argentinos, a lo largo de un cuarto, donde varias jugadoras estuvieron minutos afuera tras las tarjetas verdes.

El partido cayó en una meseta en el tercer capítulo del partido, ya que tanto las Leonas como Australia intentaron llegar al arco rival, pero la pegajosa marca de los seleccionados en cada defensa, evitaron que los tiros llegaran de manera concreta a los arcos.

Artículos Relacionados

Una falla en la salida de Valentina Raposo le entregan la bocha a las australianas que ejercieron la presión y finalmente Savannah Fitzpatrick se encargó de tirar ante la presencia de Succi para el 1-0 parcial. Minutos más tarde y sobre el cierre del encuentro, fue Emily Chalker la encargada de extender la ventaja para las oceánicas que de esta forma se acomodaron en el primer puesto del grupo B, seguidas por España, las Leonas y Nueva Zelanda.

Habrá que esperar hasta la definición del grupo A para conocer a las rivales del seleccionado argentino.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior