fbpx
NoticiasTenis

¡Del Potro está en la final de Indian Wells!

El argentino superó al canadiense Raonic de manera contundente y este domingo buscará obtener el primer M1000 de su carrera. Su rival será el número uno del mundo Federer.

Juan Martín del Potro, actual número ocho del mundo, accedió este sábado a la final de Indian Wells tras vencer sin problemas al canadiense Milos Raonic (38) por 6-2, 6-3 en una hora y siete minutos de juego. El tandilense, que venía de superar en Cuartos de Final al alemán Philip Kohslchreiber (37), jugó su mejor partido del certamen y superó con contundencia al ex número tres del ranking ATP.

Raonic no estuvo acertado con su habitual juego de saque y volea en tanto que Del Potro se mostró sólido tanto de drive como de revés. El de Tandil quebró en cero en el tercer game y un par de juegos más tarde volvió a quedarse con el saque rival para ponerse 4-1. A partir de allí mantuvo la buena ventaja y cerró 6-2 el primer parcial. En ese set inicial el canadiense tuvo más winners que el argentino pero también más errores no forzados.

En el segundo parcial Del Potro ganó excelentes puntos de contraataque e hizo gala de un revés renovado y fresco. Luego de una doble falta de Raonic, el finalista de 2013 obtuvo un break para el 2-1. Luego el encuentro fue algo más parejo pero el argentino se mostró tranquilo en todo momento y no dio a su rival ninguna chance de quiebre. En el noveno juego Raonic estuvo errático y Del Potro volvió a quebrar para cerrar el set por 6-3 y de este modo asegurar su pasaje a la gran final.

Artículos Relacionados

Este domingo a las 17hs el argentino enfrentará al número uno del mundo Roger Federer en búsqueda de lo que sería el primer título M1000 de su carrera. Gracias a esta excelente actuación en California, y aún en caso de perder ante el suizo, Del Potro ascenderá este lunes al puesto seis del ranking mundial.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior