fbpx
Patín

Con la mente en Cali

Desde este lunes y hasta el lunes próximo se desarrollarán en Mar del Plata los nacionales de la divisional A e Internacional. Para los patinadores de elite será importantísimo, dado que será clasificatorio para el Mundial.

Esta semana será de definiciones para el patinaje artístico, dado que luego de los Juegos Panamericanos, en donde sólo Soler y Frare representaron a Argentina, es el momento para decidir quiénes serán los que viajarán al Mundial de Cali, Colombia, en septiembre. Desde el 20 al 23 será el nacional clasificatorio de la divisional Internacional, mientras que la divisional A competirá hasta el 27.

En la especialidad de damas junior se verá de lo más atractivo: saltarán a la pista Florencia Moyano (separada de Anzil, con quien logró una medalla de bronce en el Mundial de Taipei hace dos años en parejas mixtas), Camila Bergamaschi (bronce también en Taipei en Junior) y la campeona panamericana Giselle Soler. Moyano no competirá en escuela, por lo que no será tenida en cuenta para la especialidad combinada. En senior estarán Elizabeth Soler y Lucrecia Rochetti y ambas se presentarán en libre y en escuela. En tanto, la tricampeona mundial Mariángeles Mantuano también dirá presente para pelear una vez más por la medalla de oro. Anabella Mendoz no se baja y también estará en Mardel.

En cuanto a los hombres, lo más vistoso será en Senior.  Aníbal Frare va por la venganza, tal como había explicado a Argentina Amateur hace unos días luego del cuarto puesto en Toronto. Aníbal tendrá la chance de clasficar al Mundial y sí llevarse una medalla. Lo acompañarán en la categoría Alan Velázquez, Juan Francisco Sánchez y Adrián Baturín, entre otros. En escuela competirá el actual campeón del mundo, Luis De Mattia y también intentará meterse Esteban Bojorge, que siempre garantiza presencia mundialista.

En danza competirán Micaela Magliocco y Cintia Rinaldoni (ambas con reiteradas presencias en Mundiales; Magliocco bronce en Taipei) y Cintia Enrique por parte de los Junior. Y en la especialidad in-line estarán solamente Carlos Urquía y Adrián Baturín, mientras que entre la rama femenina harán su presentación Valentina Escobar y Lucía Kindebaluc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior