fbpx
Fútbol

Duro golpe para los pibes

Argentina debutó con una dura derrota 3-0 ante Uruguay en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Ecuador. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda sufrió la expulsión de Tomás Belmonte y desde allí el partido se le hizo cuesta arriba. Este jueves jugará el segundo encuentro ante Colombia.

Luego de clasificar al Hexagonal Final de manera invicta, Argentina tuvo su estreno en la segunda fase del Sudamericano Sub 20 que se juega en Ecuador. Los primeros cuatro equipos clasificarán al Mundial de la categoría que será disputado en Corea.

El rival que estuvo enfrente fue Uruguay, pero también la cancha. El Estadio Olímpico Atahualpa de Quito sufrió una lluvia torrencial durante el primero de los tres partidos que se jugaron. Con charcos de agua en varios sectores del campo de juego, el encuentro se disputó igual. Esto perjudicó al juego que pregona Claudio Úbeda de la pelota contra el piso y también significó un cambio de planes en la táctica de los entrenadores, ya que se vieron muchos pelotazos buscando el error defensivo.

Más allá de que Argentina comenzó mejor el encuentro, con buenas apariciones del goleador Marcelo Torres, en diez minutos se desmoronó todo. A los 32 minutos fue expulsado Tomás Belmonte por una plancha contra el jugador de Boca Rodrigo Bentancur. Cinco minutos más tarde, Nicolás de la Cruz abrió el marcador con un remate lejano y potente que dejó sin chances al arquero argentino. Y a los 40, Mathías Olivera aprovechó una desatención defensiva, se proyectó por la izquierda y definió entre las piernas de Ramiro Macagno que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Artículos Relacionados

Con la cancha pesada, varios partidos sobre el lomo y estando con uno menos, el equipo argentino no pudo hacer mucho para levantar el partido. Uruguay manejó el partido y también aprovechó para seguir sacando diferencia. A los quince minutos, Rodrigo Amaral puso el 3-0 definitivo con un cabezazo tras un centro desde la derecha.

Ahora Argentina deberá sumar ante Colombia para no quedar relegado en la tabla de posiciones. A favor del equipo de Claudio Úbeda están los resultados de los otros dos encuentros, que terminaron en empate. El partido frente a la selección colombiana será este jueves a las 18 y luego serán los tres últimos cotejos cada 72 horas frente a: Ecuador, Brasil y Venezuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior