fbpx
Esgrima

Otra aceptable jornada

La tercera participación argentina tuvo buenas actuaciones. Pascual Di Tella y Ludmila Terni fueron los mejores en sus categorías posicionándose entre los mejores diez en la tabla general. El viernes será el turno de la Espada femenino y el Florete masculino.

 

Continúa el Campeonato Panamericano en Montreal, donde la delegación argentina de tiradores está realizando una muy buena actuación. En el tercer día de competencia, el sablista argentino Pascual María Di Tella fue el mejor ubicado en la tabla general. Se posicionó noveno gracias a la excelente performance en el Grupo 3, donde ganó cuatro victorias y una derrota. Di Tella tuvo un bye en la tabla de 32, pero en 16 se enfrentó al canadiense Gordon donde cayó derrotado por 15 a 9; el local también venció a otro argentino: Martín Exequiel Lora Grunwaldt por un contundente 15 a 2. Lora Grundwaldt entró en tabla de 32 gracias a que en el Grupo 1 tuvo 4 derrotas y 1 sola victoria. De esta manera, finalizó 22° en la tabla general. Por último, Stefano Iván Lucchetti participó en el Grupo 2 con 3 victorias y 2 derrotas. En cuadro el argentino venció al mexicano Acuña Ramírez por 15 a 9. En tabla de 16, cayó ante el norteamericano Loss por 15 a 9. El tirador nacional finalizó 15° en la tabla general.

También fue la presentación de las chicas del Florete. Allí, María Ludmila Terni compitió en el Grupo 1 con 5 victorias y 1 derrota. En ronda de 32, hubo enfrentamiento albiceleste, ya que la tiradora se midió ante Agustina Macri a quien venció por un contundente 15 a 1. En tabla de 16, la canadiense Harvey la derrotó por 15 a 9. Terni culminó décima en la tabla general. Por su parte, Macri compitió en el Grupo 3 con 2 victorias y 4 derrotas. Quedó 24°. Con 2 victorias y 3 derrotas, Flavia Johana Morandi luchó en el Grupo 5 en donde lo pasó y se enfrentó en tabal de 32 a la puertorriqueña Zayas y la venció por 15 a 9. En 16, la norteamericana Kiefer finalizó el sueño de la tiradora argentina, ya que la derrotó por 15 a 6. Con esta actuación quedó ubicada en el puesto 15° en la tabla general. Por último, una posición por debajo de Morandi quedó  Lucía Ondarts tuvo una buena actuación en el Grupo 4 con 2 victorias y 3 derrotas. En tabla de 32, la tiradora argentina derrotó a la mexicana Rebollero por 15 a 12. En 16, fue vencida por la colombiana Van Erven García por 15 a 9.

Artículos Relacionados

El viernes será el turno del Florete masculino por equipos. Argentina enfrentará a Puerto Rico, en octavos, luego de obtener un bye en ronda de 16. El equipo argentino está conformado por Nicolás Marino, Felipe Guillermo Saucedo y Augusto Antonio Servello. También por equipos, la Espada femenina está conformada por Isabel Di Tella, María Josefina Méndez Bello y María Victoria Scherer Keen. Las chicas se medirán ante Brasil en ronda de octavos luego de obtener un bye en tabla de 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior