fbpx
SliderVóley

¡Las Panteras al Mundial 2022!

La Selección femenina, Las Panteras, se clasificó al Mundial 2022 a realizarse en Países Bajos y Polonia. Si bien las dirigidas por Ferraro habían perdido la plaza sudamericana, el boleto lo obtuvieron gracias a su ranking mundial.

Este lunes la Federación Internacional (FIVB) oficializó los 24 equipos que participarán del Campeonato del Mundo 2022 en Polonia y Países Bajos, y la Selección Argentina femenina, Las Panteras, consiguió la clasificación a través del ranking mundial (21º).

El equipo de Hernán Ferraro culminó tercero (perdió frente a Brasil y Colombia, y venció a Perú y Chile) en el Campeonato Sudamericano y se quedó sin chances de obtener el cupo en el torneo regional. Sin embargo, los 161 puntos en el ranking le permitieron acceder al Mundial por tercera vez al hilo luego de Italia 2014 y Japón 2018.

Al Campeonato del Mundo se encontraban clasificados de antemano los organizadores y Serbia, por ser el último campeón del mundo. A ellos se sumaron 10 equipos a través de los clasificatorios continentales (Italia, Turquía, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia, China, Japón, Camerún y Kenia) y los 11 equipos restantes se completaron a través del ranking.

Artículos Relacionados

Los mismos, según informó FIVB, son: Estados Unidos (1º), la Federación Rusa (8º), Alemania (11º), Bélgica (13º), Corea del Sur (14º), Bulgaria (15º), Canadá (18º), Tailandia (19º), Argentina (21º), República Checa (22º) y Kazajistán (23º).

Foto: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior