fbpx
SliderTenis

La escasez de pelotas, debido a las restricciones, afecta al tenis argentino

Las trabas en las importaciones, y la reducción de insumos en las fábricas nacionales, generan una baja en la cantidad de pelotas. La AAT trabaja para que la situación no afecte a los certámenes formativos.

Las restricciones en las importaciones complican la entrada de pelotas de tenis al país. Esta cuestión afecta tanto al ámbito amateur como profesional. Si bien existe una producción nacional, la mayoría de los torneos competitivos, tanto juniors como de mayores, utiliza pelotas de mercado extranjero.

Es por ello que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) canceló algunos torneos juveniles de su calendario, ya que esta cuestión influye no sólo al momento de competir, sino también de entrenar. Además de las trabas al momento de las importaciones, la problemática se profundiza debido al aumento de la demanda a nivel mundial, aspecto que se da por el crecimiento de la actividad en todos los ámbitos.

Guido Pella, uno de los jugadores que en agosto advirtió la situación Foto: AP Photo

Respecto a las mencionadas fábricas nacionales, las mismas se encuentran con dificultades para producir sus números habituales debido al atraso de insumos, es por ello que se entrega la mitad de la mercadería acostumbrada.

Artículos Relacionados

Esa demanda, en el país, se estima que es de un millón de pelotitas al mes, cantidad que no se consigue en la actualidad. La AAT trabaja para evitar nuevas cancelaciones de torneos y busca soluciones para que esta problemática no afecte el día a día de las categorías formativas albicelestes.

Foto: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior