fbpx
Judo

Toto de bronce

Héctor Campos se adjudicó el tercer puesto en +100kg. Por otra parte, Alexis Duarte (-90kg.) y Graciela Álvarez (+78kg.) también se alzaron con la de bronce.

En otra jornada de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, la delegación argentina sumó tres nuevas medallas de bronce, gracias a Héctor Campos, Alexis Duarte y Graciela Álvarez.

Quién tuvo un día fatídico y con una situación poco usual fue Toto Campos, quien tuvo que combatir en seis ocasiones. Cosechó tres victorias: ante el boliviano Héctor Manrique, el brasileño Joao Cesarino y el venezolano Pedro Pinedo, pero trastabilló frente al ecuatoriano Freddy Figueroa.

De esta manera, y con la consecución de los demás resultados, Figueroa, Pineda y Campos quedaron empatados, por lo que debió realizarse un triangular para determinar. Pero con el problema de la altura en contra, el ecuatoriano logró el oro, el venezolano la plata y el rionegrino, tras una jornada interminable, el bronce.

Otra de las medallas vino de la mano de Alexis Duarte en -90kg., que tuvo un gran el debut ante el chileno Rafael Romo por 10-0, pero luego cayó ante el peruano Roberto Galarreta por 0-10. Ya sin posibilidades de pelear por el primer o segundo lugar, el bronce era el próximo objetivo, que finalmente consiguió al vencer al colombiano Francisco Balanta.

Finalmente, la fueguina Graciela Álvarez (+78kg.) cosechó el último tercer puesto del día. Pese a las dos derrotas por 10-0 ante la brasileña Luiza Moncalvo y la venezolana Mariannys Hernández, la sumatoria de puntos le bastó para quedarse con el bronce.

Foto: Toto Campos INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior