fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Aspirar al 19°

Las Juveniles argentinas cayeron contra Montenegro 15-25 por la semifinal de la Copa Presidente por lo cual ya no podrá obtener la 17° posición.

El Mundial Juvenil femenino de Polonia se acerca al final y Argentina le queda el último partido donde se definirá si queda 19° o 20°.

Por la semifinal de la Copa Presidente, Argentina perdió 25-15 ante su par europeo y ya no podrá obtener el 17° lugar. Este jueves, desde las 4:30, el equipo dirigido por Giselle Pintos enfrentará a Eslovaquia para definir su ubicación final en el Mundial Juvenil de Polonia.

El seleccionado argentino realizó un buen primer tiempo pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Al igual que en los partidos anteriores contra equipos europeos, jugó de igual a igual en los 30 iniciales pero luego no pudo mantener la intensidad y cayó sin atenuantes.

Artículos Relacionados

Argentina tuvo un gran arranque y consiguió un parcial de 3-0 que encendió la ilusión. Con un buen trabajo en ofensiva y una defensa muy sólida, sorprendió a Montenegro. Martina Bohner en el arco, Carolina Bono en la primera línea y Clarita Viviers desde el extremo, se lucieron en esa primera mitad, que tuvo al seleccionado argentino como dominador hasta los 25?.

Sin embargo, algunas pérdidas de pelota en ataque sumado a la baja de efectividad durante el lapso final, hizo crecer al equipo europeo, que no desaprovechó sus oportunidades y se fue al descanso 10-08 arriba.

Otra vez el segundo tiempo mostró la diferencia que existe entre Argentina y los elencos de Europa. El recambio de las europeas fue demasiado para el seleccionado argentino, que tras realizar un gran trabajo en los 30 iniciales, le costó muchísimo el período final. Empezó a sufrir con la subida rápida de Montenegro, bajó considerablemente la efectividad en el arco rival y cometió muchos errores en el posicional.

Montenegro neutralizó el juego de las argentinas y mostró su mejor versión. Levantó el nivel en defensa, lastimó por la vía del contraataque y también con los lanzamientos de nueve metros. Ya en los primeros minutos, consiguió un parcial de 4-0 que le dio tranquilidad para manejar el ritmo del encuentro hasta el final. Giselle Pintos le dio rodaje a Rosario Garrido, Julieta Peletay, Gala Ríos y Lupe Vázquez, pero nada cambió. Las europeas se llevaron el triunfo (25-15) y se clasificaron a la final de la Copa Presidente.

Formación inicial: Martina Bohner, Clarita Viviers, Camila Irribarría, Carolina Bono, Sofía Ballada, Guadalupe Cavo y Sol Azcune.

Goleadoras vs. Montenegro: Carolina Bono (5), Agustina Villarraza (3), Sol Azcune (2), Clarita Viviers (2), Julieta Peletay (1), Camilia Irribarría (1) y Lupe Vázquez (1).

Foto: Poland 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior