fbpx
Ciclismo

Podio nacional en la quinta etapa del Tour de San Luis

Nicolás Tivani, ciclista de la Selección Argentina, finalizó primero en la 5ª etapa del Tour de San Luis. Fue un podio completamente albiceleste ya que acompañaron al sanjuanino Daniel Díaz y Emiliano Ibarra. En la tabla general, sigue mandando Eduardo Sepúlveda.

En el Tour de San Luis se sigue manteniendo la “maldición” para los ganadores de las distintas etapas, ya que ninguno pudo repetir en la siguiente ni en ninguna de las posteriores. En esta ocasión, se disputó la quinta que unió a las ciudades de Renca y Juana Koslay con un recorrido total de 168,7 kilómetros.

El primero en cruzar la meta fue Nicolás Tivani de la Selección Argentina con un tiempo de 3:37:39. En segundo lugar llegó Daniel Díaz (Delko), el ganador de la edición pasada, y Emiliano Ibarra (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) completó el podio.

En cuanto a los otros representantes argentinos en la competencia, los mejor ubicados fueron: Lucas Haedo (5º), Julián Gaday (11º), Ariel Sivori (12º) y Ruben Ramos (17º).

Artículos Relacionados

La tabla general es liderada por otro ciclista nacional: Eduardo Sepúlveda. El integrante del equipo Fortuneo Vital Concept mantiene la punta con una marca de 15:39:29. Es escoltado por Dayer Quintana (+3seg) y Rodrigo Contreras (+38seg) se encuentra tercero. José Moyano (15º) es el mejor argentino luego de Sepúlveda. Mientras que Ignacio Pérez y Javier Gaston ocupan las posiciones 22 y 26 respectivamente.

Movistar Team sigue siendo el mejor equipo en el acumulado con un tiempo de 47:00:08. A más de cinco minutos se encuentra la Selección de Costa Rica y a poco más de siete Strongman-Campagniolo de Colombia.

El sábado será un día clave porque la competencia comienza a definirse. Se correrá la sexta de las siete etapas. La misma abarcará desde La Toma hasta Merlo, con 159,5 kilómetros de recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior