fbpx
Hockey sobre césped y pista

A por la clasificación

Agustín Corradini decidió el grupo de Leoncitas que buscará el pasaje al Mundial de Chile en el Panamericano de Trinidad y Tobago. El listado cuenta con campeonas de la World League en Rosario.

El 2016 es un año muy atractivo para el hockey sobre césped. Juegos Olímpicos y Champions Trophy son los dos torneos más importantes que disputarán las selecciones mayores en el año. Sin embargo, las juveniles también tendrán un ciclo movido ya que primero afrontarán un Panamericano que luego dará boletos a los Mundiales a disputarse en noviembre-diciembre.

Pensando en estos torneos continentales, Agustín Corradini este miércoles dio el listado de Leoncitas que buscará el boleto en Trinidad y Tobago del 30 de marzo al 10 de abril. La nómina contempla a 18 jugadoras jóvenes con mucho potencial, aunque algunas de ellas ya tuvieron sus apariciones en Las Leonas. Ellas son María José Granatto (revelación en la World League), Julieta Jankunas, Eugenia Trinchineti, Paula Ortiz, Sofía Toccalino y Lucina Von Der Heyde.

A este grupo de cinco jugadoras destacadas se le suman Bárbara Borgia, Guadalupe Fernández Lacort, Agustina Alonso, Bianca Donati, Lucía Sanguinetti, Priscila Jardel Mateos, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, María Azul Rosetti, Jimena Fernández, Bárbara Dichiara y Milagros Fernández Ladra.

Artículos Relacionados

Después de no disputar la primera jornada, Argentina debutará en el Grupo A el jueves 31, cuando se mida con Venezuela desde las 14:00 (hora local). El sábado 2 de abril chocará con Uruguay desde las 12hs, mientras que el domingo 3 enfrentará a Chile en símil horario. El cierre de la fase inicial para Albiceleste será el martes 5 ante Barbados desde las 14hs.

En tanto el Grupo B tendrá al combinado local, Canadá, México y Estados Unidos. El viernes 8 se disputarán las semifinales, mientras que el sábado 9 será la final y los duelos posicionales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior