fbpx
DeportesTenis de Mesa

Tres medallas aseguradas en el Panamericano de Santiago de Chile

Horacio Cifuentes accedió a las semifinales en el cuadro de singles y se aseguró la presea de bronce en el certamen continental. Además, también lo logró en dobles junto a Gastón Alto, mientras que la pareja Codina-Argüelles lo alcanzó en el cuadro femenino.

Foto: ITTF

Horacio Cifuentes fue la gran figura argentina en la jornada del sábado en el Panamericano de Chile. El tenismesista nacional aseguró su presencia en las semifinales de los singles masculinos como también de los dobles al vencer en los cuatro juegos que disputo.

Artículos Relacionados

En cuanto a la competencia individual, lo logró tras vencer en octavos al local Juan Lamadrid por 4-0 (11-9, 11-5, 11-4 y 11-8), mientras que en cuartos superó al brasileño Eric Jouti por 4-1 (8-11, 11-7, 11-7, 13-11 y 11-9). Así, se medirá con el paraguayo Marcelo Aguirre, que viene de ganar sus tres juegos previos del cuadro principal por 4-1. El otro cruce tendrá al estadounidense Kanak Jha y al brasileño Thiago Monteiro.

A la hora de los dobles, lo logró junto a Gastón Alto. La dupla nacional debutó con un 3-1 (11-8, 11-4, 5-11 y 11-2) sobre la pareja boliviana formada por Franco Gareca y Eduardo Lizarazu. Luego, en cuartos, venció, también por 3- (4-11, 11-9, 11-9 y 12-10), al dúo estadounidense integrado por Jha y Víctor Liu.

El cruce de semifinales será ante la pareja brasileña formada por Jouti y Vítor Ishiy, que venció 3-0 a la dupla ecuatoriana Mino-Riofrío en cuartos. El otro duelo tendrá a la puertorriqueña Afanador-González ante la paraguaya Aguirre-Toranzos.

El otro podio fue asegurado por las chicas, Ana Codina y Camila Argüelles, quienes no pudieron acceder a cuartos en el cuadro de singles femeninos. Ellas vencieron por 3-0 (11-7, 11-3 y 11-8) a las guatemaltecas Lucía Cordero y Andrea Montufar en el debut, mientras que luego lo hicieron por 3-2 (9-11, 11-9, 10-12, 11-2 y 11-8) a las chilenas Paulina Vega y Judith Morales para acceder a semis.

El choque de ellas será ante las estadounidenses Yue Wu y Lily Zhang, que vienen de vencer 3-0 a las colombianas Paula Medina y María Perdomo. Las brasileñas Lin Gui y Jessica Yamada, y las canadienses Alicia Cote y Mo Zhang protagonizarán el otro cruce del Final Four.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior