fbpx
Tenis de Mesa

Chile sorprendió en Mendoza

Los mayores Paulina Vega y Alejandro González encabezaron el listado de cinco conquistas logradas por el país trasandino en el Grand Prix de Mendoza, el cual abrió una nueva temporada del circuito argentino.

Después de un mes de enero de nula actividad, este fin de semana se puso en marcha la actividad del Circuito Nacional 2017 de tenis de mesa. Los selectivos sub 15 fueron los primeros certámenes en disputarse, mientras que en la rama de mayores el puntapié lo dio el Grand Prix de Mendoza. Todos estos torneos se desarrollaron en General Alvear, una de las ciudades más conocidas de dicha provincia.

Y la sorpresa del torneo fue el predominio chileno. Tanto Paulina Vega como Alejandro Rodríguez, ambos del país trasandino, fue los tenismesistas que se consagraron entre los mayores. La primera protagonizó una final junto a su compatriota Natalia Castellano, y el podio fue completado por Judith Morales y Cristal Meneses, otras dos chilenas.

Artículos Relacionados

En cuanto a los hombres, Rodríguez superó en la final a Gastón Alto, la estrella mendocina, por 4-3, para finiquitar su excepcional paso por el torneo. El santafesino Nicolás Galvano y el sanjuanino Pablo Tabachnik completaron el podio.

Más allá que en mayores Chile fue el único campeón, Mendoza fue la provincia argentina con más ganadores en el certamen. Nicolás Girotti (Sub 9), Tomás Saavedra (Sub 11), Tomás Sanchi (Sub 13), Emanuel Lara (Sub 18), Juan Manuel Daher (Sub 23), Matías Alto (Maxi 35) y Oscar González (Maxi 50) fueron los siete ganadores locales. En tanto el rionegrino Jorge González se impuso en Maxi 40 y Maxi 45, mientras que el chileno Martín Pinto lo hizo en Maxi 55 y Maxi 60.

Entre las chicas, el patrón trasandino se mantuvo con las conquistas de Fernanda Araneda (Sub 13) y Macarena Montecino (Sub 15). En tanto las rionegrinas Manuela Pereyra (Sub 11) y Aldana González (Sub 18), y la jujeña Daniela Zapatero Heit (campeona en Sub 23 y finalista en Sub 18) completaron el listado de campeonas argentinas. Vale la pena destacar que acá no hubo acción maxi.

La acción del Circuito Argentino seguirá del próximo viernes 10 al domingo 12 de marzo, cuando se lleve a cabo el Grand Prix de Córdoba en el Polideportivo Municipal de Villa Carlos Paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior