fbpx
Básquet

Lo pasó por encima

Argentina debutó en el Súper 4 de Córdoba con un cómodo triunfo por 97-75 frente a Croacia. Con un gran juego en ambos lados de la cancha, pero sobre todo en la defensa, El Alma nunca le dio chance a su par europeo. Este sábado se medirá ante Francia.

Luego del paso del Tres Naciones en Tecnópolis, este viernes Argentina inició la recta final hacia Río 2016. El equipo de Sergio Hernández tuvo un debut más que auspicioso en el Súper 4 de Córdoba que se desarrolló en el Estadio Orfeo, donde el dueño de casa venció a Croacia por 97-75.

Durante los primeros diez minutos Argentina fue muy superior a Croacia. El equipo de Hernández propuso un juego muy poderoso defensivamente hablando para frenar la anotación europea. De la mano del marcaje, la Albiceleste logró montar una racha de 18-5 que fue clave para el desarrollo del partido. Con una gran distribución de Campazzo y el ataque al aro de Nocioni, el dueño de casa mostró su mejor cara en la preparación para los Juegos. Así se quedó con el parcial 23-10.

En el segundo período, como era de esperar, Croacia se amigó con el aro. Liderado por Bogdanovic, el cuadro rival fue encontrando la manera de evidenciar su potencial de lanzamiento externo. Más allá de la efectividad desde lejos, Argentina fue mejor. Su nivel en el marcaje no bajó, mientras que Delfino y Vaulet fueron aspectos positivos en el ataque. El Lancha dio buenos pases además de sumar nueve puntos, mientras que el restante no desistió de mostrarse más allá de su baja para Río 2016. Así Argentina se fue al descanso arriba 45-33.

La vuelta de los vestuarios no mostró un juego diferente. Argentina siguió enfocada en mantener su solidez defensiva para evitar que Croacia tome cualquier envión y además le hizo pagar de contra. Campazzo fue el mejor en el marcaje, forzando 3 robos y 6 pérdidas, además de tres salidas rápidas al contraataque en donde demostró su gran capacidad para manejar la pelota. También fue importante el aporte interno de Deck y Acuña, quienes se fueron soltando para incrementar la diferencia. Sin bajar el ritmo, El Alma fue a la última decena arriba 69-46.

Los jóvenes no bajaron el ritmo durante el último cuarto. Argentina siguió sumando de la mano de Acuña, que explotó la pintura para sumar y estirar la diferencia. También fueron importantes las penetraciones de Laprovíttola y Vaulet. Sin darle margen a la recuperación a Croacia, El Alma se quedó con el triunfo por 97-75.

Este sábado Argentina enfrentará por la segunda fecha a Francia desde las 21hs, mientras que el lunes cerrará su preparación ante Serbia, que venció a Les Bleus por 105-88.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior