fbpx
Deportes de inviernoJuegos

Se clausuraron los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

China volvió a sorprender al mundo por sus ejemplares organizaciones, hace 14 años con Beijing 2008 y ahora con los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Durante 16 días de competencia los mejores atletas del mundo fueron parte de una fiesta del deporte invernal, por esa razón, vivieron su propia fiesta en el Estadio Nacional de Pekín.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, ya forman parte de la historia con una emotiva ceremonia de clausura que duró 1 hora y 42 minutos, el líder supremo Xi Jinping estuvo presente en todo momento junto a su esposa Peng Liyuan.

La fiesta de despedida empezó con el mismo copo de nieve de la ceremonia de apertura, que brilló hasta el último momento en las alturas. Se escucharon las estrofas del himno de China y enseguida salieron al estadio las banderas de los países participantes con un atleta portándola. El resto de los deportistas que se quedaron hasta el último día, también ingresaron al recinto en unión y mezclados entre sí.

La ceremonia fue dirigida por Zhang Yimou, el mismo director de las celebraciones de Beijing 2008. La presencia del presidente del COI Thomas Bach no podía faltar: participó de las entregas de medallas de esquí de fondo, pertenecientes a las finales de 30km salida en masa. Primero fue el turno de las mujeres con la noruega Theresa Johaug en lo más alto del podio y de los hombres con Alexander Bolshunov de Rusia, como campeón olímpico.

Hubo un acalorado y reconocido agradecimiento a los voluntarios por su despliegue en toda la competencia. Un total de 27 mil jóvenes dieron su máximo esfuerzo para que la organización de los eventos sea perfecta. La pandemia de Covid-19 entorpeció el camino de muchos de ellos que no llegaron a Beijing, por eso fueron recordados con emoción.

Postales de la ceremonia de cierre en su parte final. Foto: Reuters

La costumbres de la cultura tradicional china se hicieron presentes con el ritual del sauce, un regalo de despedida de amigos cuando se dicen adiós, las ramas de este árbol se parten para que uno se lleve una parte del otro. Mientras esto ocurría, se puso en marcha un afectivo vídeo que ilustraba cálidos abrazos entre los atletas en plena competencia.

En consecuencia, se entonó el himno de Grecia, país creador del movimiento y espíritu olímpico, siempre presente tanto en ceremonias inaugurales y de cierre. A continuación, el señor Cai Qi, presidente del Comité Organizador y Thomas Bach, brindaron un discurso que manifestó palabras de agradecimiento entre ambas partes, a los atletas y a todo el público presente que formaron parte de estos Juegos Olímpicos.

Los próximos Juegos Olímpicos también tuvieron un pequeño adelanto en la ceremonia, como si se tratase de un tráiler de una película a punto de estrenar. Se hicieron presentes los alcaldes de Milano y Cortina D’ampezzo, quienes presenciaron el himno olímpico e italiano, mientras este sonaba se formó el mapa de Italia en el estadio y el traspaso de la bandera olímpica ahora en manos de los italianos. Un baile entre una mujer y hombre dieron un esplendor mientras el mundo observaba los paisajes y la metrópoli de Milán. Por último, toda Italia se reunía para presenciar los Juegos Olímpicos.

Después de una sensacional anticipación de Milano/Cortina 2026, el titular del COI Thomas Bach clausuró oficialmente los Juegos Olímpicos y llamó a toda la juventud del mundo a formar parte de la próxima cita olímpica de invierno. Con posterioridad, se escuchó por última vez la canción oficial “Juntos hacia el futuro” cantada con ternura por un coro de niños chinos.

LEER MÁS: Abrazo fraternal entre Rusia y Ucrania

Ese gran copo de nieve que estuvo presente en la inauguración, bajó de las alturas del estadio para apagarse, acto seguido la llama olímpico se extinguió poco a poco y por lo tanto se cerró un ciclo olímpico que duró 14 años entre 2008 y 2022. Será difícil superar este record de China, por albergar una edición de verano y otra invernal. Paralelamente, la organización fue todo un éxito y por dos semanas el mundo vio a los mejores atletas participar de este evento convocante e incomparable.

Foto: Marca claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior