fbpx
Vóley

Los pibes son dueños de Sudamérica

Argentina venció en sets corridos a Brasil y se consagró campeón del Campeonato Sub 19 en Lima. Durante el torneo la Albiceleste no perdió un set.

 

En los papeles, Argentina tenía el favoritismo de ser campeón. Invicta y sin ceder un set durante todo el Sudamericano Sub 19 de Lima, la Selección se perfilaba para estar en lo más alto del podio. Pero había que demostrarlo en la cancha, y nada más ni nada menos que Brasil, una verdadera fuerza tanto a nivel mundial, más allá del tipo de plantel que tenga.

El equipo de Luis Testa fue claramente superior. A lo largo de casi una hora y media de juego, el conjunto nacional forzó una gran cantidad de errores brasileños tanto con remates, como sólidos saques y bloqueos. A exceptuar de un complicado segundo set (25-23), Argentina dominó a su rival para coronarse por 25-18, 25-23 y 25-15.

Artículos Relacionados

En lo que respecta a actuaciones individuales, las mejores manos vinieron de Seia y Palonsky. Con 13 y 14 puntos respectivamente, combinaron 27 de los 56 puntos que anotó el conjunto nacional (lo que da un saldo de 19 errores rivales).

El certamen argentino fue perfecto. El equipo no dejó dudas en la cancha venciendo a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil sin ceder un set ni permitiendo que cualquiera de los 12 tenga una duración mayor a 25 puntos. El récord 4-0 impoluto hace a los pibes dueños de Sudamérica. ¡Salud campeones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior