fbpx
Deportes de inviernoGéneroNoticiasSnowboard

Snowboard: Peter Foley, procesado

Se trata del entrenador olímpico estadounidense de snowboard cross Peter Foley, quien atraviesa una denuncia por parte de una ex entrenada por tomar fotografía de deportistas desnudas y comentarios fuera de lugar.

Peter Foley será desafectado de la selección de snowboard cross de Estados Unidos, y no podrá tener contacto con deportistas, hasta tanto se resuelva la denuncia propiciada hace un mes por Callan Chythlook-Sifsof , ex entrenada del coach.

Foley estaba en Beijing 2022 cuando se supo de la denuncia. La misma acusaba al entrenador de tomar fotografía de deportistas desnudas “durante años”. La denuncia también fue para el corredor de snowboard, Hagan Kearney, acusándolo de racista.

Chythlook-Sifsof, miembro del equipo olímpico de 2010, escribió en una publicación de Instagram que, además de hacer las fotos, Foley había hecho comentarios inapropiados y que Kearney usó repetidamente la palabra ‘nigger’ (negro de mierda) para herirla, ya que es de Alaska y pertenece a la etnia yupik.

Si bien la federación de Snow de Estados Unidos bancó a Peter Foley durante la competencia, hoy, con el avance de las investigaciones, decidieron correr de su cargo al entrenador hasta esclarecer las acusaciones.

“No volveré a cargar con esto. Las personas que he nombrado se comportaban abiertamente de forma tóxica, pero la verdad es que la cultura del equipo estadounidense protegía este comportamiento. Se han normalizado cosas que no están bien”, indicó Sifsof, que afirmó no poder ver otros Juegos “sin hablar de esto públicamente”.

“Uno de mis primeros recuerdos del entrenador Foley, cuando tenía 17, es de él susurrando entre mi oído y el de una compañera que quería “poner su lengua dentro de su c***”, señala la exolímpica, que añade conocer otros actos por parte de Foley, y aún más graves, a otros deportistas.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior