fbpx
AtletismoNoticias

Santiago 2023: Retorna el Atletismo con presencia Argentina

La jornada de hoy contó con la definición de medallas en 20km marcha tanto masculina como femenina y Juan Manuel Cano fue él representante nacional.

Volvieron las pruebas de atletismo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con 20 km de marcha en la rama femenina y masculina. Argentina estuvo representada por Juan Manuel Cano quien con un tiempo de 1:28:28 logró el puesto 12°.

El santiagueño se hizo de su quinta participación en Juegos Panamericanos y se convirtió en el atleta argentino con más presencias de la historia. Su mejor puesto, fue el octavo en 2015.

La carrera masculina se largó con retraso debido a que hubo un gran fallo en la prueba femenina. La organización trazó de manera incorrecta el recorrido y las atletas terminaron la prueba en 16.8km y no 20km como correspondía. Notaron el error al ver que la ganadora de la carrera había batido el récord panamericano por 11 minutos.

Artículos Relacionados

Tras esta problemática organizativa, las marcas se consideraron como no homologables y el disgusto de las participantes quedó en evidencia tras no poder medirse de cara a París 2024.

Finalmente, cabe destacar que la marcha masculina fue liderada por David Hurtado con un tiempo de 1:19:20 y la femenina por Kimberly García.

Foto: Prensa COA

Seguir leyendo:

Santiago 2023: Medalla de plata histórica para Florencia Borelli

Santiago 2023: Confirmada la delegación argentina de atletismo

Las perlitas que dejó el Mundial de atletismo

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Lara Pereyra

Periodista Deportiva. 21 años. Ex gimnasta de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior