fbpx
JuegosNoticiasSlider

Rosario 2022: estrellas del deporte presentes

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 no solo recibirán a jóvenes competidores. Muchos destacados deportistas argentinos estarán presentes, ya sea como entrenadores, jefes de equipo o staff del COA

Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Este martes, se oficializó la delegación argentina en su totalidad para el evento. 255 deportistas representarán a Argentina, y entre entrenadores, médicos y staff del COA, serán 376 las personas de la delegación nacional. Entre ellas, se encuentran varios nombres muy conocidos en el deporte de nuestro país.

Lee también: La delegación argentina para Rosario 2022

Omar Narváez

Uno de los boxeadores argentinos más destacados, no solo en los últimos años, sino históricamente. El “Huracán“, campeón mundial en las categorías mosca y supermosca, algo que defendió con éxito en numerosas ocasiones, estará en Rosario 2022 como entrenador del equipo argentino. ¿El dato? Su hijo, Junior, es uno de los boxeadores que competirá en los Juegos.

Artículos Relacionados
Omar Narváez junto a su hijo, Junior

Walter Pérez

El ciclista, campeón olímpico en Beijing 2008 en la prueba Madison y con 5 participaciones en los Juegos Olímpicos, es entrenador del seleccionado nacional desde 2019. Por eso, también estará presente en Rosario 2022, como jefe de equipo de su deporte.

Rosario 2022 no será la primera experiencia como entrenador para Walter Pérez. En la foto, en los Panamericanos Junior de Cali 2021

Federico Grabich

El nadador casildense obtuvo importantes logros en la última década: primer argentino en lograr una medalla en un Mundial, múltiples medallas panamericanas, y 2 participaciones olímpicas. Alejado de las piletas, aunque no retirado oficialmente, Grabich será oficial de atletas en Rosario 2022, cerca de su ciudad natal.

Milka Kraljev

La recientemente retirada remera, 3 veces olímpica, estará en Rosario 2022 como oficial de atletas. Dueña de numerosas medallas a nivel panamericano y sudamericano, Kraljev se dedicará a ser entrenadora, tras cerrar su carrera dentro de las pistas, pero en los Juegos dirá presente en otra función. Ya estuvo, cumpliendo el mismo papel, en los Panamericanos Junior de Cali 2021.

María Julia Garisoain

La histórica remera argentina, dos veces olímpica y dos veces medallista mundial, es parte de la nueva dirigencia del COA, que asumió el año pasado. Ya metida en cargos dirigenciales hace un tiempo, Garisoain estará en los Juegos como personal técnico, según se detalla en el listado de la delegación argentina.

Julián Pinzas-Giuliana Novak

El equipo argentino de karate de Rosario 2022 tendrá 2 entrenadores de lujo. Pinzas, que volvió a competir el año pasado, es recordado por su título en los Panamericanos de Toronto 2015, que además lo llevó a ser el abanderado en la ceremonia de clausura. Novak, por su parte, también sigue compitiendo activamente, y tiene como principales logros el título panamericano de Rio de Janeiro 2016, además de varios logros a nivel juvenil, incluida una medallla mundial.

Juan Gilardi-Juan Martín López

Dos campeones olímpicos con Los Leones serán parte del cuerpo técnico del seleccionado masculino en Rosario 2022. Gilardi, retirado en 2019, ya ejerce como entrenador desde hace más de 2 años. El “Gato“ López, por su parte, se retiró el año pasado, tras participar en Tokyo 2020, estará dando sus primeros pasos en la nueva función. Para ambos, será la primera experiencia en el CT de un seleccionado nacional, en una competencia de esta magnitud.

Juan Martín López (primero a la izquierda) fue homenajeado el pasado fin de semana, en el marco de la Pro League

Foto: Minuto Uno.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior