fbpx
Escalada DeportivaJuegosNoticias

Zoe García: “Mi carrera deportiva acaba de empezar”

La escaladora ganó la medalla plateada en modalidad boulder. “Es un premio enorme”, dijo.

Por: Joel Katz

Zoe García Molina fue una de las representantes argentinas en escalada. En los Juegos Suramericanos de la Juventud obtuvo la presea plateada en boulder. La escaladora habló con AAD sobre su experiencia en Rosario 2022.“Es un premio enorme, obvio, me hubiese encantado pelear por el oro”, confesó. Sin embargo se mostró optimista de cara al futuro: “Pero mi carrera deportiva acaba de empezar, tengo muchos años por delante para traer”. 

También opinó sobre la final ajustada y aseguró que ambas dieron lo mejor. “Así que más que merecido para ella y para mí”, sostuvo

Artículos Relacionados

Como la mayoría de los deportistas argentinos remarcó la importancia del calor del público local. Y ella les devolvió el cariño:“Nunca me animé a hacer eso, me daba como vergüenza animar a la gente, pero todos estaban ahí animándome y  creo que tener contacto con el público mientras estaba compitiendo era importante y se lo merecían”. 

Por último, reconoció que Rosario 2022 es un torneo increíble y que esperó mucho para poder participar. “Hace año que quería venir acá a jugarlo y con las mejores expectativas”, cerró.

Foto: Peri Soler

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior