fbpx
JuegosKarateNoticias

Evelyn Díaz: “Estoy preparada para lo que venga”

Rosario 2022

Argentina logró 4 medallas en la disciplina de karate en Rosario 2022, y también acortar la diferencia en el medallero con Colombia, con un plantel encabezado por la cordobesa Evelyn Díaz cosechando la dorada.

Evelyn Díaz obtuvo el oro, dos platas por parte de Jenifer Bolado y Patricio Montalvetti sumado al bronce del rosarino Juan Ignacio Gallardo, da el total de 4 preseas argentinas históricas para el karate.

Hablamos con una de las protagonistas de las medallas conseguidas en estos tres días competencias, y Evelyn Díaz declaró a AAD: “Estoy muy contenta, muy dolorida, pero orgullosa y emocionada”, expresó la cordobesa.

“Mis padres me incentivaron siempre de chiquita en este deporte, realmente apoyando siempre a todos los compañeros y con ganas de seguir teniendo más competencias y más roce internacional, estoy preparada para lo que venga”, subrayó Evelyn muy emocionada.

La karateca Evelyn Díaz consiguió la dorada en Rosario 2022

Los entrenadores Julián Pinzas y Giuliana Novak destacados karatecas también dieron su parecer de estos días de competencia y expresaron: “De 6 competidores ganamos 4 medallas, algunos competían por primera vez y estamos orgullosos de esta gran participación de toda la delegación”, afirmó la entrenadora albiceleste.

“Para nosotros es muy positiva no solo los resultados, sino la familia que se generó como equipo que tengan el honor de sentir la camiseta y siempre tener el apoyo de dirigentes, de padres y demás gente que trabaja a la par de la federación todo el año”, expresó la mandamás del conjunto argentino post competencia.

Argentina sigue firme en el medallero en la tercera ubicación con 16 oros, 14 platas y 30 bronces con una gran campaña de lo que va de los Juegos Suramericanos Juveniles en su tercera edición Rosario 2022.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior