fbpx
Tenis

¡Schwartzman está en la final del Argentina Open!

El argentino dio el batacazo y venció al austríaco dos veces campeón Thiem en un inolvidable partido en el que levantó match point. Este domingo irá por el título ante el italiano Cecchinato, quien venció al bahiense Pella en la otra semifinal.

Vibrante jornada se vivió en el Lawn Tenis Club de Palermo. Diego Schwartzman dio el gran batacazo y venció a su amigo, el austríaco dos veces campeón Dominic Thiem, para acceder a la final del ATP 250 de Buenos Aires. Fue 2-6, 6-4 y 7-6 en dos horas y media de juego.

El europeo fue claro dominador de la primera mitad del partido ante un Schwartzman incómodo. Con gran diferencia en el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, Thiem quebró tres ocasiones a su rival para el 6-2 inicial.

El segundo parcial iba por el mismo camino ya que el campeón de 2016 y 2018 se puso 4-2. Cuando parecía que el austríaco mantenía cómodo su invicto en Buenos Aires, empezaron sus dudas y, con ellas, reflotó el amor por propio de un Schwartzman que luchó todos los puntos.

Poco a poco, y con un imponente apoyo del público, el argentino llevó las riendas del encuentro a su favor, corrió todos los puntos e incomodó a su rival. De este modo obtuvo cuatro juegos en fila y forzó el tercer parcial.

Allí la historia fue similar, Thiem volvió a ponerse 4-2 con una destacada destreza de su drive invertido, su mejor golpe en la actualidad. Sin embargo, la insistencia del local trajo sus frutos para llegar al 5-6. Allí levantó un match point y se dirigió al tie break. En el desempate la tensión fue toda del austríaco y Schwartzman se impuso 7-5 para desatar el festejo del público presente.

Tras cuatro años el ATP de Buenos Aires cuenta con un local en la final, la ocasión previa fue con Juan Mónaco en 2015. Pero el Peque va por el título, quiere ser el primer argentino en consagrarse en la capital nacional luego de que David Nalbandian lo hiciera en 2008. Para ello deberá vencer al italiano Marco Cecchinato, actual semifinalista de Roland Garros y que en primer turno superó al bahiense Guido Pella por un contundente 6-4 y 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior