fbpx
Esquí NáuticoJuegosNoticias

De Armas y Giorgis ganaron medallas en Birmingham 2022

Giorgis y De Armas medallistas en los World Games

Desde el agua, Tobías Giorgis y Eugenia De Armas obtuvieron una medalla cada uno en los Juegos Mundiales.

La tarde de sábado argentina trajo conseguido un salpicón de preseas para la delegación de atletas argentinos que se encuentran en Birmingham 2022, la sede de estos World Games. Es que Tobías Giorgis en salto de esquí acuático, y Eugenia De Armas en wakeboard, aportaron para que el medallero general del país sume dos medallas más al tablero.

El rosarino Tobías Giorgis se vistió de bronce gracias a su salto 62.1 metros, distancia que alcanzó en su segundo intento (los anteriores habían sido de 59.3 metros –el 1ro- y de 61.0 metros –el 3ro). En las series clasificatorias había conseguido como mejor marca 60.6 metros con lo que le alcanzó para estar en la final.

La prueba de salto fue ganada por Danylo Filchenko (Ucrania) con 64.9 metros. Por su parte, Taylor García (Estados Unidos) obtuvo la de plata con 63.9 metros.

Previamente, Giorgis había competido en figuras. Allí finalizó en el octavo lugar de la general con un total de 7970 puntos, quedando a 1780 de las instancias decisivas. La medalla de oro se la colgó Adam Pickos (Estados Unidos), la de plata Danylo Filchenko (Ucrania) y la de bronce Pierre Ballon (Francia).

La segunda medalla fue ganada por Eugenia De Armas. Su prueba llegó inmediatamente después de la de Giorgis. En wakeboard estilo libre, De Armas fue acreedora del segundo lugar tras puntuar 61.67 entre los tres parámetros a evaluar (ejecución, intensidad y composición). Hinata Yoshihara (Japón) se adueñó de la dorada con 67.11; mientras que Taylor McCullough (Estados Unidos), con 56.22 fue de bronce.

Para alcanzar dicho logro, De Armas fue parte de la serie 1. En tal instancia quedó cuarta dentro de su zona con 37.22 puntos, lo que le valió ir por la repesca. Y con una tanda de 73.56 puntos tuvo su premio de luchar por la medalla, la cual terminó quedándose con la de palta.

Foto: Eugenia De Armas (@eugedea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior