fbpx
EsgrimaSlider

Sigue con grandes emociones el Panamericano de esgrima


Se disputa en Ñu Guazú y la delegación argentina ya culminó su participación en la categoría sable y florete.


La acción del Campeonato Panamericaco continuó con florete, donde la nota destacada vino del joven Dante Cerquetti, quien llegó a cuartos de final para culminar en la sexta colocación. Con este resultado Dante se rectifica como una gran promesa para el deporte argentino luego de lo que fue su medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.


Por su parte, Nicolás Marino fue también top ten al culminar en la 10º posición al caer en octavos de final ante Cerquetti. Además, Augusto Servello superó los poules y cayó en 32vos de final, lo que lo dejó en el lugar 18º. Distinta fue la suerte para Santiago Luchetti, quien no pudo para pasar los poules iniciales y terminó 37º.


Por el lado del cuarteto femenino, Flavia Mormandi tuvo la mejor actuación. Flavia tras pasar con resultado de 4-1 los poules iniciales se colocó en la tabla de 32, donde venció ajustadamente a Gabriela Padua 13-12 para luego caer en octavos y terminar 11º. Mientras que Athina González Ciavarella cerró su participación en el lugar 19º, Daniela Espinoza Róquez 26º y Lucía Ondarts 28º.

Sable dejó una medalla para la delegación por equipos


Pascual Di Tella tuvo una enorme actuación en la fase de poules con un resultado de 5-0. Tras esto ingresó a la tabla de 32, luego avanzó hasta semifinales donde cayó ante el estadounidense Eli Dershwitz y obtuvo la medalla de bronce.

Completando el equipo argentino Stefano Luchetti culminó 14º, mientras que Tomás Macri no tuvo suerte y finalizó 39º.


En el equipo femenino de sable se destacó Belén Pérez Maurice, quien tras terminar 5-1 en sus poules llegó a cuartos de final, donde cayó por 15-12 ante la estadounidense Anne-Elizabeth Stone por 15-12 para alcanzar el 7º lugar. En tanto Macarena Moran terminó 26º tras perder con Pérez Maurice, mientras que Alicia Perroni quedó 12º y Candela Espíndola 19º.

Foto: FIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior