fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticiasSlider

Las Leonas golearon a Corea del Sur en su debut mundialista

En el arranque del Mundial de España-Países Bajos, Las Leonas derrotaron 4-0 a Corea del Sur, con una altísima efectividad. Este domingo, dura prueba ante España

Siempre se dice que un debut, en cualquier torneo, no es sencillo. Y menos, en un torneo como un Mundial. Sin embargo, Las Leonas repitieron la costumbre de los últimos 3 mundiales, y golearon en su primer partido: 4-0 a Corea del Sur.

Lee también: Estos son los nadadores para el Campeonato del Mundo junior

Argentina comenzó ganando muy temprano en el partido, a los 4 minutos, con una gran arrastrada de Agustina Gorzelany contra un ángulo. El primer cuarto luego transcurrió sin pena ni gloria, al igual que gran parte del segundo. Las dirigidas por Fernando Ferrara, sin embargo, tuvieron algunas desatenciones en defensa, que obligaron a Belén Succi a intervenir en un par de oportunidades.

Artículos Relacionados

Pero si hay algo que tuvo el seleccionado fue efectividad: en los últimos minutos de la primera mitad, 2 nuevos córners cortos derivaron en dos nuevos tantos albicelestes. Primero Gorzelany, nuevamente, con una arrastrada muy similar a la anterior; y luego Victoria Granatto, empujándola bajo el arco tras una serie de rebotes. 3-0, y al descanso con el partido bastante encaminado.

Ya a partir del tercer cuarto, con el marcador a su favor, el dominio de Las Leonas fue total. De hecho, Corea ni siquiera se acercó nuevamente al área defendida por Succi. Y la eficacia del seleccionado argentino siguió siendo altísima: en su cuarto córner corto, llegó el cuarto gol, por intermedio de Julieta Jankunas, tras una atajada de la arquera. Después, pasó poco y nada hasta el final del partido, y el 4-0 se hizo definitivo.

Gran debut para Argentina, en un Mundial al que, ya se dijo varias veces, llega con muchas expectativas. Este domingo, a las 16:30 de nuestro país, el segundo duelo, ya ante un rival más exigente, como el local España. Será un partido clave por el primer lugar del grupo, ya que ambos combinados ganaron su primer partido con holgura. De ganar, Las Leonas tendrán el pasaje directo a cuartos casi asegurado, algo que no pudo lograr en la última edición.

Foto: FIH

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior