fbpx
BásquetNoticias

Argentina finalista del Sudamericano

La selección argentina superó a Colombia 71-60 y está en la final del Sudamericano Femenino que se está disputando en San Luis. Luciana Delabarba fue la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos.

Por Sol D’Amato

Argentina se vio empardada por un equipo colombiano con las mismas ganas de pasar a la final que ellas. El Sudamericano de San Luis había sido un trámite para las de Gregorio Martínez, y con un invicto en el grupo A, accedieron a semifinales.

Colombia conoce bien al conjunto albiceleste. El primer cuarto así lo demostró, llevándoselo 16-14, con buenos aportes de Daniela González y Mabel Martínez. Es más, de no ser por los triples argentinos sobre el cierre, la diferencia para las visitantes hubiese sido mayor.

Artículos Relacionados

En el segundo chico fue un clon del primero. La paridad fue la tensión que moderó el juego. Argentina buscó el juego de Luciana Delabarba, desde las asistencias de Melissa Gretter, pero no se pudo quedar con la primera mitad y cerraron 30-32 abajo.

Al comienzo del tercer cuarto, Gretter tuvo que salir por una lesión en su pie, y Camila Suárez y Luciana Delabarba se pusieron el equipo al hombro para una remontada sensacional. Fue clave el tercer cuarto para llevarse la victoria. 57-48 fue el cierre del anteúltimo.

Y todos los triples que no entraron antes, entraron al final. Andrea Boquete, Delabarba y Agostina Burani fueron las piezas fundamentales para el pase a la final, y la defensa del título. 71-60 para las de Martínez con 23 puntos para Delabarba, 11 asistencias para la mejor generadora de juego argentina: Meli Gretter, y el aporte de Burani con 14 y Boquete con 13.

“Hicimos un trabajo muy duro, sabíamos que el partido iba a ser muy duro, pero estamos en la final y es una alegría enorme”, aseguró Delabarba al final del juego. “Lo importante es estar en la final, hay que pensar en mañana”, agregó la MVP del juego.

Mañana se enfrentarán a Brasil en la final, que superó en la otra semifinal a Venezuela 105-54. Será a las 21 hs, en San Luis.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior