fbpx
Básquet

Primer logro en el Sudamericano Femenino

La selección argentina superó a Venezuela 79-44 en el primer partido del Sudamericano Femenino que se está disputando en San Luis esta semana. Luciana Delabarba fue la máxima goleadora con 17 puntos.

Argentina comenzó con el pie derecho en el Sudamericano femenino de San Luis. Venció con contundencia a Venezuela por 79-44 en la primera fecha del grupo A, en Villa Mercedes.

Todo el equipo tuvo participación en la victoria. Se destacó el goleo de Luciana Delabarba (máxima destacada con 17), pero hubo otra con doble dígito, como Andrea Boquete con 14. En el seleccionado venezolano, dirigido por el argentino Eduardo Pinto, lo mejor pasó por Mariana Durán con 9 unidades.

Un perfecto comienzo de Boquete con 3/3 de triples empezó a marcar el rumbo de la Selección. Si bien Venezuela respondió en los primeros minutos con aportes individuales de Wallen y Corrales, Argentina fue ampliando su dominio a partir de su defensa, intensidad en ambos costados y una amplia rotación que permitió tener un mayor abanico de opciones y decisiones. 

Artículos Relacionados

En esa dinámica, sacó +11 durante un pasaje del primer cuarto y en el siguiente periodo un par de carreras impulsaron una mucha más cómoda diferencia (39-21 al descanso largo). Paulatinamente el equipo creció y estiró márgenes.


La media cancha argentina siguió siendo el motor del partido, ya fuese con Gretter como con la verticalidad de Delabarba y Suárez, que además acompañó esa intensidad sosteniendo una gran defensa y manteniendo el acierto en triples, todo como parte de la filosofía e idea de Martínez. Tras parciales de 23-13 y 17-10, la Selección sentenció un amplio 79-44 como resultado final.

Mañana, Argentina encarará otro compromiso clave en el Sudamericano Femenino frente a Ecuador sabiendo que una victoria ya podría dejarla clasificada no sólo a semifinales del Sudamericano sino que además puede garantizar el boleto rumbo a la AmeriCup 2023.

Sudamericano Femenino – San Luis 2022

Resultados – Lunes 1 de agosto

Chile 55 – Uruguay 43 (Grupo B)
Ecuador 52 – Paraguay 57 (Grupo A)
Brasil 74 – Colombia 45 (Grupo B)
Venezuela – Argentina (Grupo A)

Martes 2 de agosto

14:30 | Colombia vs. Chile (Grupo B, en Estadio Ave Fénix, San Luis Capital)
16:30 | Paraguay vs. Venezuela (Grupo A, en Arena La Pedrera, Villa Mercedes)
18:30 | Uruguay vs. Brasil (Grupo B, en Estadio Ave Fénix, San Luis Capital)
20:30 | Argentina vs. Ecuador (Grupo A, en Arena La Pedrera, Villa Mercedes)

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior