fbpx
Triatlón

Presentación del Iroman Mar del Plata

El primer Ironman del país será dentro de un año. La fecha elegida es el 3 de diciembre de 2017 en Mar del Plata.

La competencia que promete ser la más dura del país fue presentada con un año de anticipación. El Ironman Mar del Plata, que se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2017, combinará 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, con un tiempo máximo de 17 horas para realizar el total del recorrido.

La organización de la prueba estará a cargo de Event Line y la inscripción podrá realizarse vía web desde este jueves 15 de diciembre a las 10 hs, ingresando en www.active.com y con un costo de 799 dólares.

El evento fue presentado con una conferencia de prensa que tuvo a Luis Mesones (subsecretario de Deportes de la Nación), Roberto Palais (director de Promoción en Instituto Nacional de Promoción Turística), Abayubá Rodríguez (director deportivo de Eventlive S.A) y Guillermo Volponi (presidente del EMDER).

Artículos Relacionados

La carrera, que tendrá 1800 cupos, comenzará desde la playa más emblemática de Mar del Plata (La Bristol), frente al Hotel NH Provincial, lugar donde también se desarrollarán las transiciones y la llegada de la competición.

——————————————————————–

El IRONMAN Mar del Plata

Los primeros diez hombres y diez mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IRONMAN World Championship.

El comienzo del recorrido tendrá al Océano Atlántico como destino, mientras que en segundo lugar, el ciclismo tendrá un recorrido mayormente plano, con la transición en la Plazoleta Almirante Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial.

La salida será rumbo al Norte por la avenida Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial N°11, retomando en el peaje de Mar Chiquita. El regreso será por el mismo camino, sumando el camino vecinal hasta la Base Naval para luego realizar 2 vueltas de 90 km.

La última etapa (Atletismo), comprenderá dar cuatro vueltas en dirección Norte por la avenida Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue y línea de llegada.

Una vez completados los 42,2 km, se finaliza la competición en el punto turístico más importante de la Ciudad, frente al monumento a los Lobos Marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior