fbpx
JuegosSlider

Levantan la sanción a Guatemala y podrá competir en París 2024

Sanción Guatemala

El COI determinó que país centroamericano podrá competir bajo su bandera en los próximos Juegos Olímpicos. En Santiago 2023, los guatemaltecos estuvieron presentes como Equipo de Atletas Independientes.

El Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Lausana, Suiza, anunció que decidió levantar provisionalmente la sanción al Comité Olímpico Guatemalteco, permitirá así la plena participación de los atletas del país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La decisión fue tomada el pasado martes por el Comité Ejecutivo del COI, tras un período de evaluación y consideración del caso. James McLeod, Director de Solidaridad Olímpica y de relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales, expresó: “En interés de los deportistas, el Comité Ejecutivo del COI consideró conveniente levantar provisionalmente la suspensión, hasta nuevo aviso. Esto quiere decir que los deportistas de Guatemala pueden preparar los Juegos de París, donde competirán con su bandera y su himno, como en otras competiciones”.

Con esta medida, los atletas guatemaltecos podrán desfilar y participar con su bandera y sus vestimentas oficiales en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto se diferencia con el caso de los rusos y bielorrusos que no podrán estar en la ceremonia en el río Senna, además de competir como atletas individuales neutrales.

Guatemala, que había enfrentado la sanción participando como Atletas Independientes en eventos anteriores, como los Juegos Panamericanos Santiago 2023, celebrará su decimoquinta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos. Desde su primera aparición en México 1968, el país ha mantenido una presencia ininterrumpida en este evento deportivo del ciclo olímpico.

Foto: Panam Sports

Reparto masivo de preservativos en la Villa Olímpica de París 2024

Los rivales de Argentina en fútbol para París 2024

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior