fbpx
JuegosKarateSlider

En el cierre del karate, Argentina logró una plata y dos bronces

Yamila Benítez logró la medalla de plata, mientras que Giuliana Mickaela Novak y Gonzalo Navarro consiguieron la presea de bronce, en lo que fue la última jornada del karate en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

En la categoría de menos de 50 kilos, Yamila Benítez le ganó en primer turno a la chilena Fernanda Vega Rojas por 7-0, y luego empató con la peruana Claudia De La Cruz Ñañez 2-2 y con la ecuatoriana Lili Alvarado Araujo para terminar primera en su grupo. Pero en la final no pudo con la venezolana Yorgelis Salazar Palacios y perdió por 8-0. El tercer lugar en el podio fue para la local Servin Amarilla y la peruana Claudia Valeria De La Cruz Ñañez.

En la categoría de -55 kilos femenino, Giuliana Mickaela Novak terminó segunda en su grupo, merced a un empate con la panameña Yaremi Borzelli Soto 1-1, las victorias sobre la boliviana Marcela Herrera Riva (8-0) y la venezolana Bárbara Pérez Silva (1-0), y la derrota ante la brasileña Valeria Kumizaki por 2-1. En semifinales perdió por hantai frente a la chilena Valentina Toro Meneses, por lo cual quedó en tercer lugar junto a Kumizaki.

Asimismo, en -67kg masculino, Gonzalo Navarro pasó la fase de grupos con cuatro victorias en igual cantidad de combates. Le ganó al ecuatoriano Fred Proaño Cadena por 3-1, al brasileño Vinicius Rezende Figueira por 7-3, al panameño Alberto Ortega 1-0 y al paraguayo Matías Cabrera Ruffinelli por 2-0. En semifinales, el argentino perdió con el venezolano Andrés Madera Delgado por 3-2, por lo cual se subió el tercer lugar del podio.

Artículos Relacionados

Por su parte, en la competencia de -60kg, Kevin Molina Santillán sufrió la luxación de codo izquierdo durante su primer combate y no pudo continuar en competencia.

Fotos: COA

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior