Bruno en 5000 metros y Gómez fue bronce en lanzamiento de martillo. Así, comenzó la participación argentina en el atletismo suramericano
En la Final de los 5000 metros masculino, Federico Bruno se alzó con la presea de oro con un tiempo de 13:54.79. Completaron el podio el uruguayo Santiago Catrofe Cacharron con la plata y el chileno Ignacio Andrés Vásquez Carrasco con el bronce.
En la final del lanzamiento de martillo, Joaquín Gabriel Gómez fue bronce con un lanzamiento de 73,56 metros. El podio fue completado por el chileno Gabriel Enrique Kehr Sabra en oro y la plata se la llevo el chileno Humberto Fernando Mansilla Arsola.
En la Final de salto en largo, Luciano Gabriel Ferrari quedó sexto con 7.44. El ganador fue el peruano José Luis Mandroz Martínez, la plata fue para el uruguayo Emiliano Lasa Sánchez y el bronce fue para el colombiano Jhon Andres Berno Valoyes.
En el Heat 2, y por un lugar en la Final de los 400 metros masculino, Elian Gaspar Larregina se metió en dicha instancia al culminar segundo con un tiempo de 47.66.
Foto: Instagram Atletismo Argentino