fbpx
Básquet

Ganó, goleó, pero no gustó

Argentina venció a Cuba 96-64 y consiguió su tercer triunfo en el Preolímpico de Guadalajara. El equipo nacional tuvo una mala primera mitad, pero anotó 34 puntos en el tercer cuarto y terminó dominando el partido. Ahora El Alma buscará cerrar su paso por la primera fase de la mejor manera ante Venezuela desde las 14hs.

Después de las victorias ante Puerto Rico y Canadá, y la posterior jornada de descanso, este jueves por la tarde Argentina enfrentó por el Preolímpico de Guadalajara a Cuba. El rival llegó a este cotejo tras caer en sus otras tres presentaciones, por lo que se presentó como el contrincante más fácil para El Alma en esta primera fase.

Sin embargo, esta diferencia de situaciones previas no se notó en el comienzo del juego. Argentina quiso resolver rápido el partido y no fue precisa ante una Cuba que jugó con mucho amor propio. Las apariciones de Rivero en la pintura permitieron que el elenco centroamericano tenga la ventaja. Los dirigidos por Hernández respondieron por su bandera, Luis Scola, quien se impuso en los rebotes para negar las segundas chances rivales. Las buenas apariciones de Deck y Delia complementaron la labor del capitán para que Argentina gane el primer parcial 23-22.

El juego argentino volvió a ser flojo en el segundo período. Ambos equipos no fueron efectivos en ataque, de hecho los primeros cuatro minutos tuvieron un parcial de 3-2 para los cubanos. Motivado por la chance, Rivero volvió a ser clave para su conjunto tanto anotando como quedándose con los rebotes para corregir los tiros fallidos de sus compañeros. Argentina reaccionó a partir del trío Campazzo-Nocioni-Scola, que mostró que en este partido también había que trabajar a pesar de las diferencias. La conducción del base y las apariciones de los de experiencia NBA en la pintura, maquillaron la actuación nacional para ir al descanso empatados en 33.

A la vuelta del vestuario Argentina mostró una actitud completamente diferente. El Alma abrió el tercer parcial con dos triples, uno de Safar y el restante de Laprovíttola, y desde entonces dominó el juego en todos los aspectos. El equipo de Hernández montó una estructura defensiva tan sólida que Cuba solo anotó 10 puntos en el tramo. En ataque se notó una mejor actitud de la Albiceleste, rotando la pelota de manera continua y encontrando tiradores abiertos para hacer pagar cada error centroamericano. De a poco, todos los jugadores se fueron enchufando y Argentina logró hacer 34 puntos para ir a la última decena de minutos arriba 69-45.

El último cuarto estuvo demás, pero Argentina mantuvo el ritmo defensivo para terminar de asegurar el partido. La diferencia la aprovechó Hernández para rotar jugadores, y en esta ocasión los suplentes cumplieron con su rol. Liderados por Campazzo y Laprovíttola, los jóvenes argentinos se terminaron luciendo con penetraciones para quedarse con el triunfo 96-64.

A pesar que no fue titular, Andrés Nocioni fue la figura del partido con 10 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos. Además anotaron doble dígito Luis Scola, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, todos ellos con 11 unidades. Más allá de la victoria, tanto ellos como el entrenador Hernández coincidieron que la victoria no terminó de gustar ya que la primera mitad fue floja.

De esta manera, Argentina continúa invicta tras tres presentaciones. Este viernes, desde las 14hs, será el último partido de la primera fase ante Venezuela. El elenco de la Oveja buscará ganar para pasar a la siguiente instancia con un arrastre de 3-0 y empezar a posicionarse de la mejor manera de cara a las semis del certamen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior