fbpx
JuegosNoticiasTenis

Martes casi perfecto

En el marco de Buenos Aires 2018, los tenistas argentinos ganaron cuatro de los cinco partidos que jugaron este martes. Báez y Díaz Acosta están entre los ocho mejores del singles masculino en tanto que Carlé accedió a semis del dobles femenino.

El Lawn Tenis de Palermo recibió desde temprano otra atractiva jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el singles masculino hubo acción argentina en simultáneo. En el court central Sebastián Báez obtuvo un trabajado triunfo ante el español Nicolás Álvarez Varona por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y media de juego. El albiceleste, actual número dos del mundo junior, no mostró su mejor nivel y estuvo errático y algo ansioso por momentos. No obstante, gracias a su jerarquía, remontó el partido a tiempo y levantó un 0-2 en el set decisivo. En cuartos de final se enfrentará el miércoles desde las 10hs al brasileño Gilbert Soares Klier, actual número 12 del ranking.

Quien también se metió entre los ocho mejores del cuadro es Facundo Díaz Acosta. El chico de 17 años venció en el court tres al holandés Jesper De Jong (47 del mundo) con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3. En la próxima fase jugará el miércoles desde las 10hs ante el número uno Hsin Tseng. Será en el court 1.

Minutos más tarde fue momento del dobles. Lourdes Carlé y la colombiana Camila Osorio Serrano provaron la ovación del Lawn al acceder a semifinales tras vencer a la difícil dupla rusa compuesta por Kamilla Rakhimova y Oksana Selekhmeteva. Fue 7-5, 3-6 y 10-7. La dupla sudamericana afrontó un cambiante super tie break en el que comenzó con 6-2 y luego se encontró con la reacción de las europeas. No obstante estuvieron más firmes en los puntos decisivos para acercarse a la lucha por las medallas.

Este miércoles, en el horario aproximado de las 14.30hs se enfrentarán a otro exigente equipo conformado por la polaca Iga Swiatek y la eslovena Kaja Juvan, jugadoras que ya cuentan con un importante recorrido en el circuito profesional.

En el inicio del dobles mixto, Carlé y Báez vencieron al español Álvarez Varona y a Sylvie Zund de Liechtenstein por un sólido 6-4 y 6-2 para acceder a la segunda ronda, instancia en la que jugarán frente a la talentosa dupla francesa compuesta por Clara Burel y Huga Gaston. Fuera de este cuadro quedó Diaz Acosta tras caer junto a la maltesa Francesca Curmi ante los taiwaneses Tseng y Joanna Garland en un parejo 6-2, 3-6 y 10-3.

Foto: Prensa COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior