fbpx
Deportes sobre ruedasRoller hockeySlider

Paz Saini: “Nosotras no vamos a participar, vamos a competir”

Paz Saini con la Selección Argentina junior en 2019. Foto: @pachusainii.

La integrante de la Selección Argentina Junior de inline hockey conversó sobre de su presente en el deporte. “Estamos entusiasmadas, con adrenalina y es indescriptible lo que vamos a vivir”, afirmó.

Por: Luca Anfuso

Paz Saini nació en Buenos Aires y desde muy pequeña le gustaba mucho el patinaje. Proveniente de una familia en la que todos eran deportistas sobre ruedas, comenzó con el patinaje artístico pero tomó la decisión de pasarse al inline hockey debido a sus hermanos y su mamá.

Comenzó en una cancha que se llamaba Club 7, en el que contenía las ligas de mayores y una escuelita. A los 14 desembarcó en Peru Beach, equipo en el que actualmente juega y entrena ya que Club 7 cerró sus puertas.

¿Cómo fue tu primera convocatoria para vestir los colores de la Selección Argentina?

Fue en 2018 cuando comenzó el proceso de preselección para la junior, pero ese primer año yo no pude ir por una operación que tuve en el pie izquierdo. Prácticamente hace 4 años que me desarrolló dentro del proceso junior.

Paz Saini con la camiseta de Club 7 en 2021. Foto: @pachusainii.

¿Qué torneos disputaste con la Selección junior?

En un principio, a partir de 2018, jugué torneos organizados por el club, disputé la Liga Nacional. Ya en 2019 participé de la Latam Cup en Miami pero fue en hockey sobre hielo, y después en otras competencias organizadas por la CAP (Confederación Argentina de Patín).

¿Cuáles son las diferencias entre el inline hockey y hockey sobre hielo?

Por supuesto que es totalmente distinto. Yo personalmente me siento mucho más cómoda en inline porque es lo que practico actualmente, pero el hielo es más rápido y tienen sus cosas parecidas como las distintas.

Sobre los World Skate Games 2022, ¿cómo vienen los entrenamientos?

Estamos entrenando mucho físico y en cancha. Hay como una sensación de nervios y con las chicas estamos entusiasmadas, con adrenalina y es indescriptible lo que vamos a vivir.

¿Sentís que pueden llegar a lograr el oro en el Mundial?

Tengo mucha fe depositada en el equipo, ninguna sabe a lo que nos vamos a enfrentar, va a ser bastante difícil pero yo tengo presente una frase de nuestro entrenador que nos dijo “no van a participar, ustedes van a competir”.

¿Cómo está el grupo dentro y fuera de la cancha?

Tenemos un grupo muy lindo, las mujeres juniors somos 14 jugadoras y 2 arqueras. El grupo está formado por chicas de distintas provincias y logramos formar una muy linda confección y le tengo mucha fe al equipo. Estas concentraciones fueron muy útiles para además de definir el equipo, conocernos más, entendernos adentro y fuera de la cancha.

Foto: @pachusainii.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Volver al botón superior