fbpx
JuegosSlider

El Scootering se presenta como una de las atracciones en esta tercera edición de los World Skate Games

Del 24 de octubre al 13 de noviembre, Argentina recibe la 3° edición de World Skate Games que contará con 10 disciplinas deportivas.

La competición de scootering se llevará a cabo en Puerto Madero. La modalidad Street tendrá lugar del 28 al 30 de octubre, asimismo, la modalidad Park se desarrollará del 4 al 6 de noviembre.

El Scootering dirá presente en el mundial de mundiales. El mismo es un deporte extremo inspirado en el skateboarding y el BMX en su modalidad de freestyle. El primero consiste en realizar diversas piruetas en una tabla de «skate» o monopatín. El BMX por su parte, es una modalidad del ciclismo. En esta se desarrollan varios trucos a bordo de una bicicleta cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro.

Si se mezcla el skate tradicional con el BMX, el resultado sería el Freestyle Scootering. Al menos a grandes rasgos. Y es que, se trata sencillamente de hacer todo tipo de acrobacias, saltos y piruetas con un monopatín.

Esta disciplina es muy reciente ya que no fue hasta 2006 cuando tuvo lugar el primer campeonato de freestyle scootering en San Diego, Estados Unidos. Desde ese momento, han surgido varios cambios que han añadido mejoras a su desarrollo y ergonomía.

Otro hito importante para este deporte ocurrió en 2011, cuando se fundó la International Scooter Association (ISA). Al año siguiente, en 2012, se celebró el primer campeonato mundial de freestyle scootering.

En sus orígenes, los trucos del scootering eran más sencillos de lo que son ahora. Sólo se hacían pequeñas acrobacias, como saltos o deslizar sobre barras. Pero pronto estas acrobacias se empezaron a quedar cortas para los riders. Así que comenzaron a complicarlas: incluyeron saltos de hasta 720 grados (dar dos vueltas completas sobre tu propio eje vertical), «backflips», entre otras.

Esta disciplina tiene dos modalidades que estarán presentes en World Skate Games Argentina 2022. La modalidad Street se practica en vías públicas, utiliza estructuras frecuentes en calles, como escaleras, barandillas, zanjas, badenes… En verdad, los riders más creativos pueden usar casi cualquier elemento para sus trucos. Por otro lado, la modalidad park (como su nombre lo indica) se practica en parques creados para los deportes urbanos. Las acrobacias y trucos se realizan usando como base las estructuras de estos parques. Estos incluyen rampas, barandillas, bancos.

Fuente y Foto: Oficial WSG para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior