fbpx
Generales

La TV Pública suprime las transmisiones de varios deportes

Luego de los cambios sucedidos en el organigrama de la TV Pública, en la lista de “eventos considerados de interés” se suprimieron todos los deportes amateur y se transmitirá mayoritariamente a la Selección de fútbol y los Juegos Olímpicos.

Otro ¿revés? para el Gobierno de Macri. Luego de las polémicas desatadas en torno al ENARD y a Orlando Moccagatta en la Secretaría de Deportes, se suma la baja de las transmisiones de deportes amateur en la TV Pública. Durante el Gobierno anterior y el primer año del Macrismo se había logrado llevar a los hogares de los argentinos conquistas como el Champions Trophy de Las Leonas en 2015, partidos de Liga Mundial de Los Leones, peleas de boxeo, partidos internacionales de vóley y rugby y, por supuesto, los Juegos Olímpicos.  Pero ya no más. Durante 2018 las transmisiones tuvieron la baja del pulgar y a no ser que el canal decida obtener los derechos, dichos deportes no se verán por la tv abierta.

¿Cómo sucedió esto? Es que el CoFeCO (Consejo Federal de Comunicaciones, que está en proceso de formación) debía hacer una lista con los “eventos considerados de interés”, tarea que quedó en manos del Poder Ejecutivo y que había sido postergada durante 2017 para finalmente ser comunicada en el primer día hábil de 2018.

De acuerdo con la lista anterior, con fecha de 2015, las modificaciones comprenden solamente competencias oficiales de Selección (Copa América y Eliminatorias) y Juegos Olímpicos. Además cabe destacar que la TV Pública (con la TDA que hace días acaba de desaparecer) atraviesa una fuerte época de cambios, en la que Horacio Levín dejó de ser el director ejecutivo del canal y se asomarían nuevas autoridades.

Artículos Relacionados

Se vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se abre un interrogante. Con gran apoyo del Gobierno de la Ciudad para su realización, ¿la TV Pública se baja de la puja por la obtención de los derechos y la transmisión del evento más importante del año para la Ciudad y el país? Aún no se conocieron quiénes serán las cadenas que los transmitirán, aunque ya adelantaron que habrá streaming en vivo desde el canal de YouTube del COI.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior