fbpx
JuegosRoller hockeySlider

Histórico cuarto puesto para Argentina en los World Skate Games 2022

El seleccionado femenino de hockey inline perdió el partido por el bronce y obtuvo su mejor marca en Mundiales

El sueño de la medalla no pudo ser para la Argentina, pero ¿quién le quita lo vivido a las jugadoras? Luego del golpe de escena que produjo en los World Skate Games, donde eliminó a Canadá, una de las candidatas al podio, el seleccionado Senior femenino cayó ante Francia en las semifinales, por 4-2 en un partido muy parejo. Es por eso que este domingo debió disputar el encuentro por el tercer puesto, pero, pese a su buen juego, cayó por 3-1 y se quedó afuera del podio.

En el primer período, el juego fue muy disputado y trabado. Ninguno de los dos equipos podía sacar mucha ventaja, pero el juego estratégico le salió a la perfección a Argentina, que volvió a tener a una Evelyn Escuder muy firme en el arco. No obstante, a menos de cinco minutos para el cierre de la primera mitad, Allison Era abrió el marcador para las norteamericanas.

En el complemento, Argentina, a los 6 minutos, Estefanía Materazzi salió sancionada y, en esos momentos con un jugador menos, Estados Unidos estiró la diferencia, gracias al gol de Leigh Kayla Demint. Pese al descuento realizado por María Ignacia Reina, una de las goleadoras del certamen, nuevamente apareció Era para estampar el 3-1 final. Fue derrota para el seleccionado nacional, pero se quedó con un histórico cuarto puesto.Por otro lado, la acción del hockey inline continuará. A partir de este lunes, el Junior femenino verá acción a partir de las 14.30, cuando se mida ante Italia. Por su parte, el Senior masculino tendrá doble jornada: a las 11 se enfrentará a Canadá; mientras que, a las 19 chocará contra República Checa, en el inicio de la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior