fbpx
Deportes sobre ruedasJuegosNoticiasPatín

Lucca Guaita es campeón mundial de roller freestyle park en los World Skate Games 2022

El argentino fue el mejor en su serie dentro de la categoría Junior, y se alzó con la medalla de oro en los World Skate Games.

Un nuevo campeón mundial tiene argentina en su haber. Se trata de Lucca Guaita quien disputó los Juegos Mundiales sobre ruedas con sede en Argentina.

Guaita ya había sido el líder en la tanda clasificatoria. En dichas pasadas puntuó 62.2 el pasado jueves, aunque en la tarde de domingo mejoró sus trucos y los jueces lo calificaron con 67.5 para que, de esa manera sea el mejor. Lo escoltó el chileno Santiago Anuar Osses con 63.6; mientras que Javier Ignacio Castro Orrego (Chile) con 56.6 completó el podio.

Entre las Juniors, no hubo participación argentina donde la mejor del mundo fue Laura Brito (Brasil) con 77.6, seguida por Ana Julia Da Silva (Brasil) con 74.9 y por Leonor Toy (Japón) con 71.30.

Artículos Relacionados

Ya entre los Seniors, se disputaron tres rondas. En la qualy, consiguieron pasar de fase los tres argentinos que intervinieron: Nahuel Chamorro Reniero (12do), Santiago Gallo (20mo) y Marcos Iturmendi (21ro). Por su parte, en semifinales, sólo Chamorro consiguió ser finalista al puntuar 77.65 al ser el 7mo de la tanda; en tanto, Gallo quedó 16to e Iturmendi 22do. Y en la final, Chamorro Reniero se posicionó 8vo con 74.60 en la prueba que vio ganar al francés Julien Cudot con 90.2, segundo quedó Danilo Senna (Brasil) con 88.00 y tercero fue Diago Diaby (Francia) con 87.10.

Por último, entre las damas, Florencia Reyna quedó eliminada en el 14to escalón, ya que en la clasificatoria registró 54.5; mientras que consiguieron pasar María Tejeda y Natalí Rolón. Y en las instancias por medallas, Tejeda (64.86) y Rolón (61.5) fueron 11ma y 12ma respectivamente. Aquí la más valorada fue Chihiro Azuma (Japón) con 85.6, segunda Mei Myoga (Japón) con 85.2, y tercera María Muñoz (España) con 78.8.

Foto: @nati.rolonn

VERT:

En la restante modalidad de roller freestyle, hubo tres argentinos que se presentaron en esta especialidad: María Tejeda, Nahuel Chamorro Reniero y Santiago Orellano.

En la rama femenina, Tejeda se posicionó en el séptimo puesto con 58.00 puntos. La argentina había quedado a once puntos de la suiza Dania Ammann que en su momento era la última clasificada. Posteriormente se realizó la final donde ganó la española Carla Martín con 71.00, segunda la japonesa Sorachi Kawasaki con 70.4 y tercera la española Eneritz Quincoces con 68.27.

Finalmente, y entre los varones, Orellano fue noveno con 43.60 al no conseguir el pase a las pasadas por medallas. Quien estuvo en dichos saltos, fue Chamorro Reniero, quien en los heats clasificatorios obtuvo un puntaje de 51.60 y que luego mantuvo dicho lugar con una mejora en la marca a 62.4. Aquí el podio fue íntegro de Japón: ganó Takeshi Yasutoko con 93.2, con Yoshiki Takashima como escoltar con 81.6 y Haruhi Shimizu resultando tercero con 81.30.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior