fbpx
Básquet

Ventanas FIBA: Derrota argentina que preocupa

La selección argentina de básquet cayó 69-80 ante República Dominicana por una nueva ventana FIBA. Los dirigidos por Pablo Prigioni se cruzaron con el ex dt albiceleste Néstor Che García que se quedó con el cotejo, que tuvo que ser suspendido por fallas en el estadio.

En una larga noche en Santo Domingo, la Selección perdió 69-80 ante los locales. Lo mejor de los dirigidos por Pablo Prigioni pasó por las manos de Nicolás Brussino, quien culminó con 16 puntos y 7 rebotes. El siguiente encuentro será el domingo 13 a las 21.15 (hora argentina), visitando a Bahamas en busca de sumar puntos vitales en estas Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023.

Los centroamericanos salieron decididos a atacar la pintura y correr en cada recuperación, mientras Argentina priorizaba un juego de pases, con dos bases como Penka Aguirre y José Vildoza en el quinteto inicial que demostraba la necesidad de orden y distribución. Junto a un buen pasaje defensivo, Brussino empezó a liderar el ataque nacional para terminar el periodo 20-20.

El segundo cuarto comenzó desfavorable, debido a consecutivas pérdidas pero especialmente a la efectividad externa del rival que le permitió obtener una luz de 10 puntos y obligó a Prigioni a solicitar tiempo muerto. Con permanente rotación y el alero cañadense tomando definitivamente la posta ofensiva (goleador de la primera mitad con 14), la Albiceleste se fue al descanso largo abajo 33-41.

La reacción llegó en el tercer cuarto a través de estupendas jugadas colectivas y esfuerzo en el tablero propio, con Vaulet (9) y Delia (10) aportando al goleo para acortar la brecha a una posesión. Sin embargo, sobre todo desde el lanzamiento de Suero y Peña, el local volvió a escaparse hasta que la irrupción de una gotera detuvo las acciones por más de 30 minutos con el tablero 40-49. En el reinicio, continuaría la tónica con el tiro exterior dominicano y una grata aparición de Vildoza del otro lado para culminar 52-61.

El segmento final tuvo a un correcto Cáffaro (9) y un Redivo insistente en la penetración (8 unidades en ese pasaje), pero también a un dinámico combinado rival que conservó la ventaja, abrochó la victoria 69-80 e igualó la línea de Argentina en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Argentina jugará la segunda fecha de la Ventana FIBA de noviembre este domingo ante Panamá, también en condición de visitante.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior