fbpx
GimnasiaSlider

Fausto Cattini fue campeón all around en el Campeonato Sudamericano

Puede ser una imagen de 3 personas e interior

Los seleccionados argentinos de gimnasia artística se lucieron en Campeonato Sudamericano con una numerosa cosecha de medallas en Ecuador.

Se desarrolló el Campeonato Infantil Juvenil de gimnasia artística con una amplia cosecha de medallas por parte de los argentinos. En la categoría Junior, tanto el equipo femenino como el masculino ganaron la medalla de plata, mientras que en el all around individual Fausto Cattini fue campeón y Catalina Llalen Gavi fue subcampeona.

En cuanto a las finales por aparato: Cattini obtuvo el oro en barra y el bronce en anillas, Lllalen Gavi se llevó la plata en suelo, viga y el bronce en paralelas. Además por la rama femenina Mía Suaya fue tercera en salto, y entre los varones Matías Coralizzi fue doble medallista de plata (arzones y paralelas) y completó Felipe Becerra con la presea de plata en salto.

La Selección femenina de AC4 se coronó campeona por equipos con Fila Dalinger que ganó la plata all around, el oro en paralelas y bronce en salto, viga y suelo. También sumaron dos subcampeonatos con Keyla Vallejos en paralelas y Emilia Acosta en viga. Por el lado de los varones el equipo se colgó la plata y Eryx Pozzi se quedó con el bronce en anillas.

En AC3 el equipo masculino fue segundo y la misma posición obtuvo Benicio Manoli en el all around. Manoli se llevó el oro en arzones y bronce en barra, en tanto Benjamín Fernández de Landa fue campeón en suelo. Entre las niñas, las argentinas fueron subcampeonas en equipo y Amparo Diez se subió al tercer escalón del podio all around al igual que en paralelas. En las finales por aparato, Emilia Carriego ganó el oro en paralelas y la plata en viga, en este aparato Martina Alcaraz se llevó el bronce. Mientras que en salto compartieron el tercer puesto Diez y Julieta Lucas.

Por último, el equipo masculino de AC2 fue tercero y el femenino cuarto. Además Augusto Barido fue medallista de oro en anillas y Stefano Arévalo en salto, mientras que Matías Demarco ganó los bronces en arzones, salto y paralelas.

Foto: Gimnasia latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior