fbpx
Karate

Cinco ilusiones en Linz

Se abre el telón para los cinco argentinos que disputarán a partir de este miercoles el Mundial de Karate en Linz, Austria. Del torneo formarán parte: Julián Pinzás, Franco Recouso, Miguel Amargós, Yamila Benítez y Giuliana Novak. Será el primer gran campeonato con vistas a Tokio 2020.

Cinco sueños, cinco ilusiones, cinco argentinos que representan a todo un país arribaron a Linz, Austria, donde se llevará a cabo el Mundial de Karate. El evento tendrá como condimento extra ser una de las primeras competencias “top” camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la disciplina debutará como deporte olímpico.

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y desde mañana y hasta el domingo habrá participación argentina. Serán cinco los competidores que representarán al país, tres hombres y dos mujeres.

Julián Pinzás (-74 kg) tendrá su debut frente al guatemalteco Luis Solares Argueta en la primera ronda, mientras que en la segunda esperará Abdelatif Benkhaled de Argelia. Miguel Amargós formará parte del cuadro de la categoría hasta 84 kilogramos y su primera pelea será frente a Denis Denisenko de Rusia. Además Franco Recouso (+84 kg), que viene de ser medallista de plata en la última Premier League de Fortaleza junto a Amargós, enfrentará a Honing Adam Buda de Hungría en su primera presentación.

Por el lado de las mujeres, Yamila Benítez (-50 kg) debutará ante Hawraa Al Ajmi de Emiratos Árabes Unidos. La otra representante nacional será Giuliana Novak (-55 kg), quien tendrá su estreno frente a Kholdane Ben Zeid de Túnez.

La esperanza argentina tendrá su primera presentación el miercoles con Franco Recouso y Miguel Amargós. Mientras que el jueves lo harán Julián Pinzás, Yamila Benítez y Giuliana Novak. El fin de semana serán las finales por el oro y el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior