fbpx
RugbySlider

Los Pumas seven ya se encuentran en Ciudad del Cabo con cambios en la plantilla

En vísperas del último torneo del año, y tercero de la temporada 2022/23, Los Pumas 7´s presentan cambios en el plantel que los representará en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de diciembre:

Luego de su paso por el Seven de Dubai y el sexto lugar, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora ya se encuentra en las instalaciones donde entrenarán de cara a la Etapa 3 del Circuito Mundial de Seven que se realizará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Con bajas dentro de la nómina que estuvo en Dubai, el seleccionado nacional no contará con la presencia de Gastón Revol, quien sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro con Irlanda, y como indica el protocolo, volverá a Buenos Aires para su rehabilitación; tampoco estará presente Marcos Moneta, que en los días previos al torneo de Dubai presentó un cuadro apendicular y debió ser tratado con antibióticos y regresó a Buenos Aires para completar su recuperación y evaluar una posible cirugía.

Quién acompañará al plantel a Ciudad del Cabo pero no jugará es Luciano González, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo durante el encuentro ante Fiji por la fase de grupos de Dubai.

Por su parte, el plantel ya cuenta con la presencia de Santiago Vera Feld, quien se unió al equipo durante el torneo de Dubai, pero que solamente jugó unos pocos minutos el último partido ante Francia.

Si ingresa en algún encuentro en Ciudad del Cabo, hará su debut con los Pumas 7´s en el Circuito Mundial Simón Benítez Cruz, medio scrum de CUBA. El jugador viene de disputar recientemente el sudamericano de Costa Rica.

Otra novedad es la reincorporación a los Pumas 7´s del cordobés Fernando Luna, el experimentado jugador que ya disputó 229 caps en 49 torneos y marcó 54 tries con el seleccionado. El último torneo que Luna disputó con Los Pumas 7´s fue el Beach Rugby de Río de Janeiro, que se jugó a mediados del 2022.

Del 9 al 11 de diciembre Los Pumas 7´s disputarán en Sudáfrica el último torneo del año. Integrarán el Grupo C junto con Nueva Zelanda, Kenia y España.

El plantel está conformado por: Simón Benítez Cruz, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Rodrigo Isgro, Alejo Lavayén, Fernando Luna, Juan Manuel Molinuevo, Matías Osadczuk (capitán), Joaquín Pellandini, Franco Rossetto, Germán Schulz (subcapitán), Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Historiales vs rivales

Kenia: Partidos: 56; triunfos: 38; derrotas: 17; empate: 1. Ultimo partido: victoria por 26-7 en la fase de grupos del seven de Hong Kong 2022/23. Los Pumas harán el debut ante los africanos el viernes 9 a las 9:22 (hora de nuestro páis)

España: Partidos: 21; triunfos: 18; derrotas: 3. Ultimo partido: victoria por 52-7 en la fase de grupos del seven de Los Ángeles 2021/22. Será el segundo match el sábado 10 a las 3:45 hora de Argentina.

Nueva Zelanda: Partidos: 94; triunfos: 12; derrotas: 81; empate: 1. Ultimo partido: victoria por 31-28 en la fase de grupos del seven de Dubai 2022/23. Será el último partido a las 9:48 hora de nuestro país.

Todos los partidos serán transmitidos por Star+.

Fotos: Instagram Pumas Seven

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior