fbpx
ExteriorSlider

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres

En el marco de las protesta se dio a conocer el jugador de fútbol está acusado por delito cuya pena es la muerta en la horca.

El deporte permitió que se ponga bajo la lupa tanto las protestas como el régimen talibán que gobierna en Irán. Desde la escaladora que compitió sin el hijab hasta el Mundial de fútbol Qatar 2022, donde los jugadores de su selección decidieron no cantar el himno. 

En el país se realizaron diversas protestas desde la muerte de Mahsa Amini que fue golpeada por llevar mal puesto el pañuelo por la policía de la moral y poco después falleció. Sin embargo el los talibanes recobraron el poder y comenzaron con ejecuciones en público.

Uno de esos acusados es el futbolista Amir Nasr-Azadani, quien fue acusado de ‘mohareb eh’ lo que se interpreta como enemistad con Dios y su pena es ejecución en la horca en público. Otro deportista que fue víctima y ejecutado fue el luchador Majid Reza Rahnavard, quien habría matado a dos personas y herido a otras cuatro.

Por último, desde la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales

se emitió un mensaje para que la esperanza de que la situación se revierta. “FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Foto: TyC Sports

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior