fbpx
Hockey sobre césped y pista

Holanda, el rival

La Naranja Mecánica venció 5-2 a Corea del Sur y cerró su paso por el Grupo A de manera perfecta. Así el mejor posicionado en el ránking mundial será el rival de Las Leonas en cuartos, luego que las chicas terminaron últimas en el Grupo B.

Las Leonas esperaban conocer a su rival de cuartos el martes luego de caer ante China y quedar en la última posición del Grupo B en la World League de Rosario. Sin embargo, la lluvia que azotó a la ciudad santafesina apenas culminó la derrota argentina se extendió durante la tarde-noche y la FIH (Federación Internacional de Hockey) resolvió que los duelos de la otra zona se disputen este miércoles.

Bajo un sol radiante, se confirmó lo que todos esperaban. Holanda venció 5-2 a Corea del Sur y se hizo con el primer puesto en el Grupo A, convirtiéndose así en el rival de Las Leonas. Después de una primera mitad pareja que terminó con un 3-2 favorable al equipo europeo, el elenco mejor posicionado en el ránking mundial desplegó su mejor juego en la segunda mitad para imponerse. Los goles holandeses los marcaron Welten, Van Maasakeer, Hoog, Jonger y Keetels.

Así Holanda cerró la primera fase en la primera posición del grupo con 9 puntos producto de tres triunfos, 14 goles a favor y 4 en contra. Los otros triunfos: 5-1 a Alemania y 4-1 a Nueva Zelanda.

Artículos Relacionados

En el segundo turno, que se disputó al mediodía, se confirmaron los otros cruces del torneo. Nueva Zelanda venció 3-1 a Alemania para quedarse con el segundo puesto del Grupo A. Con goles de Charlotte Harrison, Pippa Hayward y Liz Thompson, superó a un equipo teutón que tuvo su descuento de la mano de un corto anotado por Franzcisca Hauke.

De esta manera, los cruces de cuartos serán este jueves: 
13:30 China vs Corea del Sur
16:00 Nueva Zelanda vs Gran Bretaña
18:30 Australia vs Alemania
21:00 Argentina vs Holanda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior