fbpx
Rugby

Los Pumitas están imparables

En el segundo día de competencia Argentina venció 32-5 a Kenya y 21-0 a Fiji para llegar a un récord de 4-0 y asegurarse un puesto en las semifinales. Este martes será el cierre del grupo ante Estados Unidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una de las posibilidades de medalla que se manejaba en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 era el caso del rugby. Argentina en el Rugby Seven es una de las potencias y hasta el momento Los Pumitas están ratificando su nivel. Tras las victorias claras del domingo ante Francia 19-7 y contra Japón 40-12, el equipo argentino volvió a quedarse con dos triunfos claros. Este lunes el equipo de Leonardo Gramano superó por la mañana a Kenia con un contundente 32-5 y luego lo hizo por la tarde sobre Fiji 21-0.
 
En el duelo ante los keniatas, Argentina consiguió cuatro tries en el primer tiempo gracias a Isaac Sprenger, Bautista Delguy, Enrique Camerlinckx y Mariano Romanini para un 20-0. Mientras que, en el complemento, otra vez Sprenger y Bazán Vélez completaron la actuación para un triunfo claro. Ante los de Oceanía, Argentina también dominó de principio a fin. José Barros Sosa y Bautista Delguy realizaron los tries en la primera parte que luego sumaron las conversiones de Domingo Miotti. En la segunda mitad Enrique Carmenlincx apoyó la pelota para otros cinco puntos mientras que Indalecio Ledesma marcó el 21-0 final.
 
Tras los triunfos de hoy, el jugador Juan Ignacio Conil habló con la UAR (Unión Argentina de Rugby) y sostuvo que el equipo tiene “muchas posibilidades de finalizar en la primera posición, pero no nos enfocamos en eso sino en el partido siguiente”. El mismo será en la madrugada argentina del miércoles ante Estados Unidos, duelo que cerrará la etapa de grupos aunque el conjunto albiceleste ya está en semifinales. “Vamos a salir a ganar y a no confiarnos. Una vez que se den los cruces esperamos seguir por ésta senda. Ya conocemos a nuestros rivales y estamos contentos por el rendimiento del equipo”, cerró el número 4.
 
Cabe destacar que tras el duelo ante los norteamericanos vendrá en el turno vespertino la semifinal, como dijo Conil, aún sin rival comnfirmado. La final o el tercer puesto será en la noche del martes argentina, el día miércoles en China.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior