fbpx
Hockey sobre césped y pista

Tradición panamericana

Al igual que en las últimas ocho ediciones, Los Leones se metieron en la final de los Juegos Panamericanos y tendrán como rival por el oro a Canadá. El equipo de Capurro accedió a la instancia tras triunfar por 6-0 ante Chile. Peillat, en tres ocasiones, Paredes, Vila y Brunet anotaron los goles del triunfo.

Los Leones se metieron por decimotercera vez en una final de un Juego Panamericano. En esta ocasión su víctima en semifinales fue Chile, a quien superó por un contundente 6-0.

Al igual que en todo lo que va del torneo, el elenco argentino fue muy superior a su rival. A través del juego de presión, los dirigidos por el Chapa Retegui limitaron de manera providencial los intentos trasandinos y así se hicieron con la posesión de la bocha. Ya con ella, los argentinos hicieron un buen trabajo para rotar, encontrar huecos y tener chances de gol.

Artículos Relacionados

El momento de mayor contundencia del juego para Argentina llegó en el tercer cuarto. Ya con el resultado favorable 2-0 producto de tantos de Lucas Vila y Gonzalo Peillat, el Acha mostró su nivel de especialista en córners cortos con dos arrastradas imparables para el arquero Fuenzalida. Paredes completó la ráfaga con una gran acción individual para cerrar el tercer cuarto, mientras que Manuel Brunet completó la goleada con un tanto antes que suene la bocina final.

Con este resultado, Argentina se volverá a ver las caras con Canadá en la final de un Juego Panamericano. Cuatro triunfos para ambos y una medalla de oro en disputa hacen de la definición un juego muy atractivo. El mismo será el sábado a las 21:30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior