fbpx
SliderTenis

Argentina cayó con Croacia y quedó eliminado de la United Cup

Los capitaneados por Gisela Dulko cayeron 5-0 ante los europeos, y se despidieron de la primera competencia de la temporada

El arranque de 2023 no fue el mejor para los tenistas argentinos que disputaron la United Cup en Australia. El equipo capitaneado por Gisela Dulko cayó 5-0 ante Croacia, luego de haber perdido por la misma diferencia ante Francia, y quedó afuera de la flamante competencia por equipos mixtos.

Lee también: Las 10 deportistas mejor pagadas del 2022

En el arranque de la serie, Lourdes Carle fue de menor a mayor, y pese a un buen segundo set, cayó 6-0 6-4 ante Donna Vekic. Luego de ese partido, Francisco Cerúndolo tuvo un duro desafío ante Borna Coric, y pese a jugar a un buen nivel, cayó 7-5 6-4.

Así las cosas, con la eliminación prácticamente ratificada, Nadia Podoroska saltó a la cancha con la obligación de vencer a Petra Martic, para seguir con chances, al menos, de ganar la serie. Pese a ganar el primer set del equipo argentino en el certamen, la rosarina cayó 6-2, 4-6 y 6-1. La serie debió completarse de todas formas, y los resultados no mejoraron: Federico Coria cayó 7-6 6-4 ante Borna Gojo, y en el dobles, Podoroska y Tomás Etcheverry perdieron 1-6, 6-4 y 10-4 ante Gojo y Tara Würth.

El equipo argentino que disputó la United Cup. Foto: ATP

De esta forma, con más pena que gloria, culminó la participación argentina en la United Cup, el primer torneo de la temporada 2023. Ahora, los tenistas que participaron de la competencia continuarán con su actividad en Australia, preparándose para el Australian Open, el primer Grand Slam del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior