fbpx
Boxeo

Amargo debut del Boxeo Olímpico: Blanc cayó ante Velázquez

En el debut argentino en la categoría Minimosca, Leandro Blanc perdió por los puntos ante el mexicano Joselo Velázquez.

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy arrancó la máxima cita deportiva: los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Y la Argentina está presente con una gran delegación de atletas. Si bien el día de hoy todos los ojos están posados en la judoca Paula “La Peque” Pareto, que ganó la medalla de oro en la categoría hasta 48 Kg (siendo ésta la primera vez que la Argentina gana una presea dorada en el primer día olímpico), también hablaremos de otros atletas argentinos.

Tal es el caso del boxeador Leandro Blanc, quien lamentablemente perdió en su debut ante el mexicano Joselo Velázquez, en la categoría Minimosca hasta 49 Kg. El orinundo de Entre Ríos no pudo hacerle frente al mexicano, y eso se demostró durante los tres rounds en los que intercambiaron puños. La decisión de los jueces en las tarjetas mostró a dos de ellos dar 30-27, y el restante dió 30-28, siempre a favor de Velázquez.

El mexicano supo controlar la pelea desde el inicio, midiendo siempre la distancia y no yendo a buscar el cuerpo a cuerpo, cosa que sí intento hacer Leandro en los tres asaltos, pero al final Velázquez supo cómo sacar partido de la situación, sin necesidad de buscar el K.O.

El día de mañana harán su presentación Alberto Palmetta (Welter 69 Kg), e Ignacio Perrín (Lígero 60 kg), quienes se medirán ante el mongol Byamba Tuvshinbat, y el tailandés Amnat Ruenroeng, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior